RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¡Insólito! Extranjero reflexiona sobre la comida navideña en el Perú: "Es algo sin sentido"

¿Estás de acuerdo? Un extranjero realizó una dura reflexión sobre la comida navideña en el Perú, al cuestionarse el por qué se tiene que consumir pavo y chocolate en esa fecha.

Extranjero reflexiona sobre la comida navideña en el Perú.
Extranjero reflexiona sobre la comida navideña en el Perú. (Composición Exitosa)

14/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 16/12/2023

Ya no falta nada para la Nochebuena y los preparativos en decoración ya se encuentran en casa, centros de trabajo y espacios públicos en general. No obstante, la fecha del 24 de diciembre es crucial para muchas familias del Perú al momento de saber qué preparar como comida navideña. En ese sentido, un extranjero viralizó su reflexión sobre este tema. 

"¿Se te ocurrió alguna vez?"

El clip viral es la respuesta a un usuario que le cuestionó al tiktoker: "¿Chocolate caliente en Navidad en Perú?" nos muestra su monólogo en torno a la cena con motivo del Nacimiento del Niño Jesús. 

Los adultos de por sí son seres más prácticos con el sentido de la Navidad y la comida del 24 de diciembre. En ese contexto, siempre se procura que todo quede listo para albergar a la familia y los invitados que lleguen por esa fecha a casa. 

No obstante, la tradición indica que nunca debería de faltar en la mesa una porción de pavo, chocolate y panetón como el trípode perfecto para 'pasar una bonita Navidad'.

Sin embargo, se ha puesto a pensar, a qué se debe que necesariamente se deban de consumir esos tres principales productos. ¿Existirá alguna ley escrita en piedra que así deba ser? O solo seguimos tradiciones extranjeras y las adoptamos como nuestras año tras año. 

En ese sentido, un extranjero radicado en nuestro país, realizó un video cuestionándose estas ideas y dejó atónitos a sus seguidores y a los que no lo son. 

"La Navidad peruana nunca la voy a entender realmente me parece una cosa tan sin sentido. ¿Por qué comen pavo, solamente copian el Thanksgiving", dijo en un primer momento. 

En esa línea, complementó su explicación basándose en la textura de la carne 'seca' e 'insípida'. "Ustedes que comen rico todo el año por qué justamente en Navidad en una fecha tan bonita eligen un menú tan absurdo", criticó. 

"Arroz árabe, puré de manzana, puré de camote...", exhortó. 

Las declaraciones del estadounidense llamó poderosamente la atención de los cibernautas por la forma tan directa y crítica de su reflexión sobre la comida peruana en la Nochebuena. Hasta el momento, el video cuenta con 1.4 millones de reproducciones en tan solo dos días de su difusión.  

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este corto de 26 segundos se hizo viral en la plataforma asiática, ya que cuenta con 60.4 mil me encantas, 13.6 mil comentarios y 3486 guardados. 

Las reacciones al monólogo del turista abrió amplio debate en TikTok: "Por fin alguien lo dijo", "el pavo que hace mi mamá es tan rico que lo recalentamos 3 días", "en Perú aderezan el pavo de tal manera que lo comes con gusto", "depende de cómo lo preparan", "yo como mi caldo de gallina, tarwi con arroz y mate de habas. Feliz Navidad", "tienes mucha razón", "tan cierto", "la pura verdad". 

De esta manera, los cibernautas se vieron divididos en sus opiniones tras escuchar la reflexión de un extranjero sobre la comida navideña en el Perú.