RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Peruano cuenta cómo fue su experiencia al cruzar la frontera de Venezuela: "Me pidieron visa"

¡Asombroso! El creador de contenido peruano Mauricio Carbajal sorprendió a sus seguidores al contar que le pidieron 'visa' para cruzar la frontera de Venezuela.

Peruano cuenta cómo fue su experiencia al cruzar la frontera de Venezuela.
Peruano cuenta cómo fue su experiencia al cruzar la frontera de Venezuela. (Composición Exitosa)

12/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 12/12/2023

Muchas veces se observan videos de extranjeros ingresando a nuestro país, pero en esta ocasión un peruano contó su experiencia al cruzar la frontera de Venezuela. "Le pidieron visa", dijo. 

"Viajero latinoamericano"

El clip viral titulado: "Entrando a Venezuela siendo peruano" le pertenece a la cuenta @pasajeenmanoperu y nos muestra la vivencia de un creador de contenido, connacional, cuando decidió visitar el país de Simón Bolívar. 

'Los diarios de mochileros' se han extendido a través de las plataformas digitales. Es así como, nuestro compatriota Mauricio Carbajal con más de 137 mil suscriptores en su canal de YouTube y 401.8 mil seguidores en TikTok deslumbró a los cibernautas al realizar una revelación importante, hasta cierto punto, desconocida por muchos. 

Se tiene conocimiento que para el ingreso al Perú no es necesaria la presentación de una visa, solo con el pasaporte y otros documentos a la mano se puede estar en suelo nacional. No obstante, el creador de contenido contó para los internautas su experiencia al cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela, donde era muy notoria la imagen del 'Libertador'. 

Atrás quedó la época de esplendor de la nación venezolana, los 50's hasta 80's donde era un gran imperio económico y símbolo de 'estabilidad' monetaria gracias a recursos como el petróleo y otras especies como el habano. 

Sin embargo, las decisiones políticas tiraron abajo el auge y se sumió en la pobreza y escasez, que ha sido el móvil para que muchos de sus ciudadanos salgan y busquen un mejor futuro en países como el  nuestro. Donde, si bien, no se atraviesa un buen momento político, no dejamos de tener equilibrio económico. 

Carbajal comienza su video en el puerto Internacional frente a la imponente imagen de Simón Bolívar: 'Bienvenidos República Bolivariana de Venezuela' y la bandera de dicho país. 

Seguido a ello, especificó que aproximadamente 8 millones de sus connacionales salieron en 'búsqueda de un mejor futuro'.

"Hoy por hoy, hay un cruce normal ya habilitaron el tema de los autos (en el) 'Puente Internacional'. Yo siendo peruano me piden y me solicitan visa. Es un trámite tedioso", aseguró para sus seguidores. 

Ante ello, dijo sentirse con mucha expectativa sobre su gente, costumbres en dicho país. Lo primero que señaló, fue la labor de los 'carretilleros' al haber sido personas claves en la época de migración masiva de sus habitantes. Ellos ofrecían sus servicios para transportar las pertenencias de los viajeros. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este corto de un minuto y 38 segundos de duración se hizo viral rápidamente en la plataforma china, por lo que hasta el momento cuenta con 1 millón de reproducciones, 22.7 mil me encantas, 1995 comentarios y 1515 guardados, en tan solo dos días de publicación. 

Las reacciones a la experiencia del 'joven trotamundos' fueron diversas: "¿Les piden visa? :0", "verán la diferencia del trato que le dan al extranjero en Venezuela". 

De esta manera, un creador de contenido peruano sorprendió a sus seguidores al confirmar que al cruzar la frontera de Venezuela le pidieron visa para ingresar.