RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Subir el nivel!

Joven de 17 años ingresó a la UNI, PUCP y dos universidades más: Ahora sueña con ir a Harvard

El joven está matriculado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y anhela proseguir con su educación en la Universidad de Harvard.

Estudiante quiere ir a Harvard.
Estudiante quiere ir a Harvard. (Composición Exitosa)

30/01/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 30/01/2024

Joao Óscar Risco Levano, un joven que consiguió superar los exámenes de admisión de cuatro universidades, entre ellas la UNI y la PUCP, tras haber logrado esto con 16 años en 2022, busca la admisión en la Universidad de Harvard.

El estudiante universitario ha mencionado que desde su juventud se ha propuesto desafíos para progresar. Por ello, una de sus metas es viajar a los Estados Unidos para cursar una especialización en Harvard o en Stanford

Ni un fallo

Joao hoy en día tiene 17 años y sigue las carreras de Ingeniería de Sistemas y Gestión en la UNI y la PUCP, respectivamente. Sus logros académicos son fruto de su esfuerzo, pero también del apoyo de sus padres.

El joven ante todo destaca lo importante que fue para él la exigencia de su madre en este camino por el cuál ha pasado.

"Desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado exigirme, mi madre fue la que me impulsó y ayudó desde siempre, cuando terminé la primaria busqué tener una mejor preparación", comentó en una entrevista para Trilce, donde se preparó para los exámenes.

Según su relato, durante la secundaria se enfocó en prepararse para la universidad, lo que le posibilitó obtener ingreso en cuatro a la edad de 16 años, sin embargo cuenta que su sueño es entrar en dos instituciones en especial.

"Harvard o Stanford son algunas de las universidades que me interesan, ya estoy viendo la manera de cómo poder viajar y llegar a cumplir mis sueños", sueña el proveniente de Comas.

Harvard es difícil pero no imposible

La universidad ubicada en Cambridge, Massachusetts, es uno de los centros educativos con menor tasa de aceptación en el mundo. Según Collegedunia, solo un 7% de los postulantes logran pasar la prueba.

Fundada en 1636, esta institución educativa se divide en doce facultades, comprende una variedad de escuelas que ofrecen una amplia selección de programas académicos y confieren una diversidad de títulos.

Lo que ha podido demostrar el joven estudiante de la UNI y de la PUCP, es que es comprometido con el estudio y él es consiente de lo que necesita para encarar en el extranjero.

El becado sabe lo importante que es tener la oportunidad de emigrar al exterior y conseguir una vacante en las dos universidades a las que él sueña con poder ingresar.

A sus 17 años, el joven proveniente de Comas tiene el sueño de ingresar a Harvard tras haber logrado el poder ser admitido en cuatro de las más prestigiosas universidades del país.