RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Joven que no tuvo juguetes de niño dio obsequios a pequeños vulnerables: "Que tengan una Navidad feliz"

Un joven llevó ayuda a un asentamiento humano y, en especial, a los niños más vulnerables. Los cibernautas agradecieron su gran gesto y empatía.

Joven que no tuvo juguetes de niño dio obsequios a pequeños vulnerables.
Joven que no tuvo juguetes de niño dio obsequios a pequeños vulnerables. (Composición Exitosa)

20/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 20/12/2023

Los gestos de solidaridad se siguen manifestando en las redes sociales. Esta vez, un joven que de niño no contó con juguetes, decidió ir a un asentamiento humano y entregar obsequios a los pequeños más vulnerables del lugar. 

"Llevando sonrisas"

El clip viral titulado: "Un día yo fui ese niño..." le pertenece a la cuenta @davidsaavedra67 y nos muestra la acción generosa de una persona con menores de edad de bajos recursos económicos. 

La Navidad es la época donde dar regalos es algo tan habitual. No obstante, compartir con los que menos tienen, más que un acto de altruismo es una labor de solidaridad y empatía con el otro. 

La realidad en la que vivimos es muy distinta y no solo en nuestro país sino en todos los rincones del mundo. Por más país primermundista que sea, tiene su 'lado B', ese al que le dan la espalda o solo se acuerdan cuando hay campañas para la presidencia. 

Las acciones políticas o la ayuda social se convierten en un número o en una estadística que les da poder, mas no lo hacen de corazón. De allí, la desconfianza de la gente en sus representantes. 

La apatía de elegir cada cierto tiempo a autoridades o simplemente creer en que las cosas mejoren; por la frialdad de sus determinaciones o el uso y descarte de los políticos sembrando inestabilidad y poca inversión en el país.

No obstante, son pocas las personas que hacen patria en el país y, más la gente común, la que vive diariamente el contexto y las consecuencias de las malas políticas gubernamentales. 

En ese contexto, un joven que tuvo carencias económicas de niño no tuvo mejor idea que ir a un asentamiento humano para brindar una sonrisa a pequeños que en estas fiestas, posiblemente, no cuenten con un obsequio. 

La motivación del ciudadano viene de años, donde al haber vivido en condiciones precarias tomó como meta ayudar a otros cuando tuviera mejor estabilidad monetaria. 

¿Qué dijeron en las redes sociales?

Como era de esperarse, este corto de 46 segundos de duración se hizo tendencia en la plataforma china, ya que cuenta hasta el momento con 1143 reproducciones, decenas de comentarios y reacciones. 

Las opiniones de los cibernautas fueron diversas ante este accionar por fiestas navideñas: "Sigue así, sacando sonrisas en nuestros niños", "qué lindo gesto ver a un niño feliz también nos hace feliz". 

De esta manera, la ayuda altruista de un joven a niños de bajos recursos en un asentamiento humano ha llamado poderosamente la atención de los cibernautas porque esa persona, en algún momento, estuvo en la situación de ellos.