RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Vive sola

¡La reina del ahorro!: Peruana confiesa que gasta 300 soles en comida al mes y no le creen

Una peruana reveló en su cuenta de Tik Tok que gasta 300 soles al mes en comida y ha recibido comentarios de todo tipo. Sus revelaciones se han vuelto virales.

Peruana gasta 300 soles en comida al mes.
Peruana gasta 300 soles en comida al mes. (Tik Tok)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 22/05/2023

Una joven peruana de 24 años vive sola y confesó que al mes gasta 300 soles en comida, cosa que los internautas no le creen. Ella ofreció los tips para que esto suceda, aquí te lo contamos. 

300 soles en un mes 

El clip viral titulado: "Cómo hago para que me alcance 300 soles en comida" le pertenece a la cuenta de Tik Tok @jasmin.lucero. En el clip, una señorita causó revuelo en las redes sociales al revelar que puede vivir con 300 soles en comida durante un mes.

La tiktoker, quien dice vivir sola hace un tiempo, se muestra como una joven organizada y se animó a ofrecer tips a sus seguidores. 

Compra para mucho tiempo

La señorita del video apuntó que hay cosas que ella compra para varios meses, cosa que le ayuda a ahorrar en medio del contexto económico que se encuentra el país. 

El arroz, la sal, el azúcar son algunos de los ingredientes que no perecen con el tiempo y sirve comprarlas a granel y en grandes cantidades. 

Otro aspecto relevante que manifestó la tiktoker es que "ella cocina". Al menos lo hace en el almuerzo y la cena. Punto importante si es que quieres ahorrar

Compra 2 veces al mes 

La joven dijo que realiza compras dos veces al mes, una en la primera quincena y la segunda al final de mes. "Compro varias cosas para llenar mi despensa y que me duren durante el mes". 

Planificar el menú semanal 

En este punto la señorita del clip sugirió que debe realizarse un listado físico o digital de lo que se piense preparar durante la semana. 

Uno que te ayuda a organizarte y, no estar pensando a última hora qué preparar, y dos que te ayuda a prever gastos. 

Lista de compras 

Esta relación de insumos es importante realizarla, según la protagonista del reel, porque te ayudará a que no te desvíes de lo que realmente es necesario comprar y tener siempre en tu despensa. 

Reacciones ante el video viral 

Las imágenes difundidas cuentan con miles de reproducciones, 20.9 mil me encanta, 967 comentarios y 3 347 compartidos. 

Como era de esperarse, se generó una ola de comentarios por parte de los cibernautas los más destacados son: "300 soles para una persona sola sí alcanza. Mientras estés sola", "¿1 cebolla para 15 días?", "yo gasto 100 soles al mes :v", "no alcanza ahora todo a subido, aparte hay que comprar fruta, gas, etc.", "creo que se gasta más cuando haces compras a diario, es mejor hacer una lista de la semana para poder manejarlo mejor", "excelente, yo gasto al igual que tú, 300 soles depende de una buena organización y programar tus gastos mensuales. ¡Éxitos!". 

Ahorrar en tiempos donde todo sube sí es posible. Así lo confesó una joven peruana que gasta 300 soles al mes en comida. Sus tips te ayudarán a hacer compras responsables.