RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
¡Cayó Instagram!

Instagram: Usuarios de todo el mundo reportan caída de la aplicación para compartir fotos y videos

Usuarios de diversas partes del mundo reportaron la imposibilidad de acceder a Instagram. Además, se encontraron con la dificultad de actualizar su feed de noticias.

Se cayó Instagram en todo el mundo
Se cayó Instagram en todo el mundo (Difusión)

21/05/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 21/05/2023

Durante las últimas horas, la popular aplicación Instagram experimentó dificultades en su funcionamiento. Ante los constantes reclamos de miles de usuarios, el sistema colapsó y dejó de operar de manera habitual. Este inesperado suceso sorprendió a los internautas, quienes expresaron su descontento a través de otras plataformas de redes sociales.

De acuerdo con informes provenientes de distintas cuentas, Instagram experimentó problemas en la carga de publicaciones, la actualización del Feed y experimentó retrasos en la publicación de stories, reels, videos de IGTV y fotografías.

Como es habitual cuando la aplicación deja de funcionar, los usuarios acudieron a Twitter para comprobar si se trataba de un problema individual o más generalizado. En esta ocasión, la interrupción afectó a múltiples regiones, como Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil.

¿Por qué se cae el sistema?

El ampliamente utilizado servicio, utilizado por una gran cantidad de personas alrededor del mundo, puede experimentar interrupciones por diversas razones. No obstante, la causa más frecuente suele ser la sobrecarga de los servidores.

También es posible que ocurra un mal funcionamiento debido a un error en el código durante una actualización o a algún problema en las bases de datos. Estas situaciones pueden desencadenar un funcionamiento incorrecto de la aplicación.

En resumen, no se ha llegado a una conclusión definitiva respecto a estas recurrentes fallas que han ocurrido desde principios de 2023.

¿Qué es Instagram?

Instagram se ha convertido en una red social ampliamente utilizada por los jóvenes, que brinda la oportunidad de compartir fotografías con otros usuarios y recibir comentarios o "me gustas" de los seguidores. Además, es posible agregar etiquetas o hashtags a estas imágenes para categorizarlas según su contenido y facilitar la búsqueda de temáticas específicas.

Lanzada originalmente como una aplicación exclusiva para iPhone, Instagram hizo su debut en la App Store de Apple en octubre de 2010. No fue hasta abril de 2012 cuando se lanzó la versión final de la aplicación para Android, logrando más de un millón de descargas en las primeras 24 horas. El éxito fue tan notable que Facebook mostró interés en esta plataforma y red social, y decidió adquirirla.

¿Para qué sirve Instagram?

Instagram permite subir fotos desde nuestros teléfonos móviles para que nuestros seguidores puedan verlas, comentarlas o dar "me gusta". Las imágenes abarcan una variedad de temas y tenemos la opción de etiquetarlas según la ubicación, el contenido de la foto o nuestro estado de ánimo. 

De esta manera, podemos compartir momentos de nuestra vida diaria con nuestros seguidores y amigos en todo momento, e incluso realizar transmisiones en vivo para compartir en tiempo real.

Además, Instagram puede funcionar como una herramienta de comunicación. Al subir una foto con comentarios, nuestros seguidores y amigos pueden verla, lo cual puede ser equiparado a escribir en un chat público. 

También tenemos la posibilidad de realizar chats privados con nuestros amigos y seguidores agregados. Asimismo, la aplicación ofrece la opción de realizar llamadas o videollamadas con hasta 50 personas, lo que no tiene nada que envidiar a otras aplicaciones de comunicación.

Fundamentalmente, Instagram nos permite expresar nuestros momentos especiales a través de fotografías o videos, ofreciendo diversas opciones de edición y filtros. Luego, podemos compartir estas publicaciones con nuestros seguidores.