RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

"Me sentí como en casa": Compatriotas piden a españoles que pongan villancicos peruanos

¡Conmovidos! Compatriotas compartieron su experiencia al pedir a españoles de una iglesia que pusieran villancicos peruanos.

Compatriotas piden a españoles que pongan villancicos peruanos.
Compatriotas piden a españoles que pongan villancicos peruanos. (Composición Exitosa)

06/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 06/12/2023

Las anécdotas de nuestros compatriotas en otros países del mundo son de los contenidos que más llaman la atención en TikTok. Es así como, una peruana narró para sus seguidores cómo vivió el momento cuando junto a otros connacionales pidió villancicos de nuestra cultura a los españoles. 

"El Perú está de moda" 

El clip viral titulado: "Le pedimos a los españoles que pongan villancicos peruanos" le pertenece a la cuenta @estefanycuadrosq y nos muestra la singular vivencia de una joven en nuestra Madre Patria. 

La Navidad ya se encuentra a la vuelta de la esquina y los villancicos ya vienen sonando en cada centro comercial o evento al que uno va asistiendo como parte del día a día. 

No obstante, pasar fiestas como esta que normalmente constituye el reencontrarse con la familia o los más cercanos a uno, puede verse distinto si es que se encuentra fuera del país, donde probablemente se haya realizado una nueva vida. 

Es así como, muchos peruanos que han dejado el país por diversos motivos, no son ajenos a este sentido de unidad y de sentirse más cercanos a sus raíces. Por ello, la música es ese elemento básico que une a multitudes y te acerca a los que más quieres en sentido de cultura y tradición. 

Una ciudadana peruana, que reside actualmente en Alcanar-España, compartió con sus seguidores su experiencia de cómo se van realizando actividades pro a esta fecha especial en una capilla a la cual asiste. Y mostró un ambiente 100% navideño pero al estilo peruano. 

Para ello, pidió a sus compañeros que pusieran los villancicos de nuestro país, y grande fue su sorpresa al ver que los pequeños se ponían a cantar y bailar sobre una tarima, los icónicos temas de 'Los Toribianitos'. "Me sentí en casa", dijo al final la protagonista de este viral. 

¿Qué dijeron en las redes sociales?

Como era de esperarse, este corto de 15 segundos no tardó en hacerse tendencia en la plataforma asiática, por lo que hasta el momento cuenta con 97 mil reproducciones, 8057 me encantas, 150 comentarios y 372 guardados. 

Las reacciones a esta emotiva experiencia de una compatriota fueron de lo más asertivos: "Son lindos los villancicos peruanos", "con esa canción de Los Toribianitos pienso que estoy caminando por el Mercado Central", "en Suecia, en el restaurante de un amigo promueven los villancicos peruanos todo diciembre y cuando escucho para moqueando recordando mi niñez", "Navidad sin villancicos peruanos. No es Navidad". 

De esta manera, la experiencia de una connacional que pidió a españoles de una iglesia que pongan villancicos peruanos causó sensación en TikTok y recibió los mejores comentarios.