RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales

Mujer que provocó muerte de su bebé al dejarla sola por 6 días para festejar su cumpleaños se declara culpable

De acuerdo con los análisis forenses, la pequeña Asiah, de 20 meses, falleció por hambre y deshidratación producto del abandono. 

madre-bebe-cumpleaños
madre bebe cumpleaños

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/01/2023

Indignante. La joven Verphy Kudi (19), que dejó sola seis días a su bebé de 20 meses para festejar su cumpleaños, se declaró culpable este viernes por el delito de homicidio involuntario.

Los hechos se registraron en diciembre del 2019. Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, la madre dejó su departamento -ubicado en Brighton, Sussex (Reino Unido)-, el día 5 de ese mes para celebrar sus 18 años en la villa Coventry y Solihull, en Londres.

Luego de seis días, la joven regresó a su domicilio y halló sin vida a su hija dentro del departamento. De acuerdo con los análisis forenses, la bebé contrajo gripe y falleció por hambre y deshidratación producto del abandono.

También puedes leer: Chiclayo: detienen a estafador que distribuía agua mineral combinada con agua de ducha

Luego las investigaciones, Kudi se declaró culpable por provocar la muerte de su bebé. Hasta el momento, el tribunal británico ha fijado una audiencia para el próximo 28 de mayo en donde se anunciará la sentencia que deberá afrontar la joven, quien permanece detenida desde octubre del 2020.

El detective Andy Wolstenholme, quien investigó el caso, expresó que la muerte de la niña causó una gran angustia entre su equipo. "Este fue un caso particularmente angustioso para mi equipo y para investigar, y ha causado un gran pesar entre la familia de Verphy y las muchas agencias que han apoyado a Verphy y Asiah", expresó.

Por su parte, el padre de la joven, Muba Kudi, lamentó el accionar de su hija y la muerte de su nieta. "Mi corazón está tan roto. Mi hija [Verphy] estaba perdida. Ha estado perdida desde que tenía 14", dijo luego de oír al tribunal.

Las autoridades británicas también revelaron que la pequeña Asiah no estaba en un plan de protección infantil y tampoco involucrada con los servicios de trabajo social cuando murió. Cabe indicar que la menor hubiese cumplido 3 años el pasado 22 de marzo.

También te puede interesar: Los Olivos | Detienen a mujer que vendía marihuana en su mascarilla

Más noticias en Exitosa: