RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Respondió!

Rafael López Aliaga tras invitación a Marcelo Tinelli a Lima: "El turismo genera empleo"

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, lamentó que se esté generando revuelo por su invitación a Marcelo Tinelli, cuando se trata de una inversión que saldrá únicamente de su bolsillo.

Rafael López Aliaga tras invitación a Marcelo Tinelli
Rafael López Aliaga tras invitación a Marcelo Tinelli (Composición - Exitosa)

28/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/10/2023

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (RLA), se manifestó luego de conocerse que invitó a Marcelo Tinelli, conductor y productor argentino, a Lima con todos los gastos pagados. Según indicó, en "momentos de dificultad económica" hay que ver formas de generar ingresos y una de estas sería impulsar el turismo.

"El turismo genera empleo"

A través de sus redes sociales, el burgomaestre lamentó que se esté generando revuelo por la convocatoria del artista de 63 años, cuando se trata de una inversión que saldrá únicamente de su bolsillo.

"Veo que causa revuelo y una crítica sin sustento la invitación que he realizado al famoso conductor argentino Marcelo Tinelli. El Municipio de Lima no lo invita y menos cubrirá estos gastos. La invitación la he realizado yo, es una invitación personal", escribió en X, antes Twitter.

En ese línea, RLA argumentó que ofreció hospedaje a Tinelli con el único objetivo de que se hable del Perú como un destino turístico. Asimismo, instó a todos a colaborar para salir de esta actual situación socio-económica

"En momentos de dificultad económica debemos ver la manera de generar ingresos para el país, que se hable de nuestro país como destino turístico es muy importante para todos nosotros. El turismo genera empleo. Es hora de poner todos el hombro para salir de esta situación", añadió en su intervención.

Sobre el caso

Como se recuerda, el conductor y productor argentino, Marcelo Tinelli, dio cuenta que el líder de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) lo invitó a la capital peruana con todos los gastos pagados.

Durante el programa Bailando 2023, la figura televisiva compartió un documento de "carácter personal", emitido por el burgomaestre, en el que pudo constatarse la oficialidad de la convocatoria.

Dentro de la misma, el militante de Renovación Popular (RP) hizo hincapié en las bondades de la 'Ciudad de Los Reyes' con sus visitantes de distintas nacionalidades.

"Tengo el agrado de saludar e invitar de manera especial a lima, la Ciudad de Los Reyes, podrás pasear por sus calles, compartir con su gente y sobre todo degustar de nuestra gastronomía, estoy seguro que quedarás encantado", se lee en el documento.

De esta manera, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, lamentó que se esté generando revuelo por su invitación a Marcelo Tinelli, cuando se trata de una inversión que saldrá únicamente de su bolsillo.