RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

"Primero lo nuestro, después el resto": Niña sorprendió a los invitados de un evento al bailar huaylarsh

¡Espectacular! Una niña sorprendió a los asistentes de un evento con sus peculiares pasos de huaylarsh. No contento con ello, el payaso que animaba la fiesta se metió y acompañó a la pequeña a bailar.

Niña sorprendió a los invitados de un evento al bailar huaylarsh.
Niña sorprendió a los invitados de un evento al bailar huaylarsh. (Composición Exitosa)

02/01/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 03/01/2024

En TikTok se viene viralizando un video donde una niña ha causado revuelo con sus pasos de huaylarsh en un evento. 

"A quitarse el sombrero"

El clip viral titulado: "Cultivando el folclore peruano en los niños" nos muestra el estilo de una menor de edad para danzar un danza tradicional de Huancayo. 

 El huaylarsh es conocido como una danza festiva de siembra y cosecha, muy común de la parte central del Perú. Su origen posiblemente data del Virreinato y hasta el día de hoy persiste en el tiempo y en la tradición peruana. 

Este género de vestimenta de color y pasos alegres y contorneantes tiene como máximos representantes a Pastorita Huaracina y Gorrión Andino, quienes deleitaron por años al público en diversos conciertos masivos a lo largo y ancho del país. 

No obstante, el legado de este tradicional baile no conoce tiempo ni espacio. Es así como, en un evento masivo, unos payasitos se encargaron de animar y, en eso, pidieron la participación de algunos asistentes. 

El reto era que menores de edad suban al escenario y demuestren su talento en el huaylarsh. Una niña causó sensación al zapatear y moverse al singular estilo de la melodía. La mejor parte fue cuando el payaso hizo lo propio, incentivando a que la pequeña perfecciones sus pasos y dé un buen espectáculo ante el centenar de personas que se encontraban en dicho local. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este corto de 39 segundos de duración se hizo tendencia rápidamente en la plataforma asiática, por lo que en poco más de tres días de haber sido difundido este material audiovisual ha logrado 549.4 mil reproducciones, 12.1 mil me encantas, 109 comentarios y 818 guardados. 

Las reacciones de los cibernautas ante el show brindado por la niña fueron los más alentadores: "Me da gusto saber que las niñas sepan bailar lo nuestro", "bonito show, me encanta, incentivando a los niños con lo nuestro, felicitaciones. Todos deberían hacer lo mismo, bendiciones amigos", "felicidades cultivando lo nuestro", "hermosa niña bailando el huaylarsh", "saludos y éxitos", "¡qué lindo!, la niña la rompió", "la niña dio cátedra", "estás en mi Huancayo, pues", "excelente trabajo, que Dios bendiga cada paso que den". 

De esta manera, el huaylarsh bailado por una niña en un evento de gran magnitud ha llamado poderosamente la atención de los cibernautas quienes han felicitado su talento y la iniciativa del payasito.