RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Desató la furia de la población

¿Quería atraer clientes? Comerciante de bebidas alcohólicas instala urinario en plena vía pública

Para evitar que la gente utilizara los postes y árboles como baños públicos, un comerciante de bebidas alcohólicas instaló un urinario en la vía pública, pero su iniciativa fue vista como inapropiada.

Instala urinario en vía pública
Instala urinario en vía pública (Difusión)

12/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 12/05/2023

Las autoridades de la localidad de Ica actuaron ante la denuncia de los residentes y tomaron medidas para remover un urinario y una letrina que habían sido colocados por un comerciante de bebidas alcohólicas en plena vía pública.

Instalan urinario en vía pública

Este vendedor había instalado estos servicios para evitar que la gente utilizara los postes y árboles como baños públicos, pero su iniciativa fue vista como inapropiada y vergonzosa.

La población del distrito manifestó su enfado por la elección del individuo, dado que el urinario estaba ubicado en un sitio visible y la gente hacía sus necesidades a la vista de todos. 

En respuesta a esta situación, el personal de la Municipalidad de La Tinguiña y los serenos actuaron velozmente para sancionar al establecimiento y retirar los servicios sanitarios que obstaculizaban el paso público.

La noticia se propagó a través de las plataformas digitales, lo cual provocó diversas opiniones por parte de los usuarios. Algunos reconocieron la intención que motivó la iniciativa, aunque opinaron que debió haberse instalado con mayor discreción y teniendo en cuenta el bienestar de los habitantes de la zona.

La situación evidenció el malestar de los residentes y la relevancia de acatar las normativas de convivencia en los espacios públicos. La municipalidad adoptó medidas para enmendar la situación y garantizar que el ambiente urbano sea idóneo y seguro para todos los ciudadanos.

¿Por qué no instalar un urinario en la vía pública?

Existen diferentes razones por las cuales puede ser inapropiado tener un urinario en la vía pública. En primer lugar, puede generar una mala imagen del lugar, ya que puede ser considerado como algo poco higiénico o sucio. 

Además, puede afectar la estética y la armonía del entorno, lo cual puede desmejorar la calidad de vida de los residentes de la zona y generar conflictos entre ellos.

Por otra parte, el uso de urinarios públicos también puede ser un tema de salud pública, ya que su falta de higiene puede favorecer la proliferación de bacterias y gérmenes que pueden ser perjudiciales para la salud. 

Asimismo, puede generar malos olores y atraer insectos y otros animales que pueden transmitir enfermedades.

En conclusión, aunque un urinario público puede parecer una solución conveniente para el problema de la falta de baños en ciertas áreas, su uso puede tener consecuencias negativas en diferentes aspectos, por lo cual se buscan alternativas más adecuadas y respetuosas con el entorno urbano y sus habitantes.