RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¡Sensacional! Conductor sorprende a pasajeros al colocar canción de anime en bus: "Chofer otaku"

¡El chofer otaku sí existe! Un conductor de bus se hizo viral al colocar un tema del anime Naruto en su unidad móvil. Los pasajeros disfrutaron de 'Ikimono gakari'.

Chofer coloca canción de anime en bus.
Chofer coloca canción de anime en bus. (Composición Exitosa)

01/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 04/12/2023

La fiebre del anime se vive en las calles de Lima. Es así como un chofer de bus se hizo viral al colocar una canción de mangas japoneses en su unidad móvil. 

"Música diferente"

El clip viral titulado: "El chofer otaku no existe, el chofer otaku" le pertenece a la cuenta @stars.0101 y nos muestra la experiencia de un pasajero en un medio de transporte público. 

Un usuario de las redes sociales mostró para sus seguidores una experiencia particular que le pasó al abordar un bus de la ruta Callao-Ate, pues al encontrarse sentado se dio con la sorpresa que la música de la unidad no era de las emisoras de radio sino de un género en particular. 

El género otaku ha calado hondo en el Perú gracias a los animes que guardan fama internacional. Algunos de ellos, que han tenido vital importancia en la niñez peruana han sido: DBZ, Digimon, Caballeros del Zodiaco, Sakura Card Captor, Inuyasha, entre otros.     

Las canciones de intro y salida de estas producciones japonesas, son del agrado no solo de los pequeños, sino también de las personas mayores que en alguna oportunidad gozaron de ver algunos capítulos de estos 'dibujos animados'. 

Su popularidad ha llegado a ser tanta, que no solo en la industria musical ha tenido alta repercusión, sino también en el merchandising y cosplay. 

Retornando a la experiencia del joven dentro del bus. El muchacho reparó que habían colocado el tema 'Ikimono gakari' de la artista Blue Bird.

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este corto de 32 segundos de duración no tardó en hacerse tendencia en la plataforma china, por lo que hasta el momento cuenta con 133.9 mil reproducciones, 19 mil me encantas, 606 comentarios y 2026 guardados. 

Las reacciones a este momento viral fueron diversas, algunos mostraron interés por saber qué ruta era y otras curiosidades más: "El chofer: lleguen a sus destinos y sigan el camino ninja", "¿qué bus es?", "creo que la 47", "el cobrador: todo el camino ninja, sube, sube", "con esa música no da ganas de bajar del carro", "nombre del opening", "Blue Bird para todos mis pasajeros", "mis respetos para ese gran conocedor de Blue Bird de Naruto Shippuden", "yo igual a full volumen en mi motito Blue Bird", "hubieras cantado el coro, te hubiera quedado épico", "otaku y con buenos gustos, ese opening es good". 

De esta manera, un usuario hizo viral a un chofer que ponía canción de anime dentro del bus que conducía.