RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Curiosidades

¿Tu gato ama las aceitunas?: Conoce 5 razones por las que las adora tanto

¿Has visto jugar alegremente a tu gato con las aceitunas? ¿A qué crees que se deba esto? Aquí te lo contamos.

Razones por las que los gatos adoran las aceitunas.
Razones por las que los gatos adoran las aceitunas. (Aceitunas Guerra)

08/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/04/2023

Si has tenido gatos, seguro has visto las reacciones que tienen frente a una aceituna. Y sí, es enternecedor verlos sentirse muy contentos al lado de este fruto de la naturaleza. Pero, ¿a qué se debe tal comportamiento? Aquí te daremos a conocer 5 razones por las que adoran tanto a las aceitunas. 

El gato, un animal cazador por naturaleza y de olfato altamente desarrollado, es capaz de detectar finamente los olores que haya en el lugar donde vive o se desenvuelve. A su vez, son ávidos en captar las feromonas propias del contacto entre los mismos de su propia especie. 

¿Cómo actúan frente a una aceituna?

El gato al tener cerca una aceituna primero la huele, la lame y luego frota su cuerpo sobre ella para finalmente ponerse a jugar amenamente con esta. También, notarás que lame sus patas con frecuencia para seguir saboreando los residuos dejados entre sus garras. 

Sin lugar a duda, la aceituna es un afrodisíaco para el pequeño felino de la casa. Pero ojo, no debe abusarse de su consumo en gatos, porque le puede traer algunas situaciones contraproducentes para su salud.

¿Por qué les encantan las aceitunas?

1. Los estimula mentalmente

No hay nada mejor para el gato que sentirse con un buen estado de ánimo durante el día. Ello lo logra al entrar en contacto con la aceituna. Empieza repentinamente a cambiar de actitud y volverse más empático e "infantil" (en caso sea un gato adulto). Su perspectiva de cazador se agudiza más y la interrelación con su dueño(a) se torna más agradable. 

2. Reduce sus periodos de estrés 

La aceituna le proporciona a tu mascota un estado de calma y relajación importantes para su descanso diario y confort. Al igual que los seres humanos se estresan con sus actividades propias. 

3. Les brinda energía para varios días

Este es un aspecto importantísimo del por qué les gustan las aceitunas a los gatos. Es más notorio en nuestras mascotas felinas adultas o longevas. Usualmente un gato de mayor edad tiende a pasar la gran parte del día durmiendo o haciendo pocas actividades en casa. Raramente se los ve activos. Sin embargo, al entrar en contacto con estas activan su vitalidad y energía que les dura por varios días. 

4. Los entretiene 

Tengan la edad que tengan, las aceitunas logran que los gatos se vuelvan juguetones. Es enternecedor ver a tu mascota de mayor edad jugando con este fruto de la naturaleza y siendo realmente felices por instantes.

5. Purga su estómago

Las vitaminas y propiedades nutricionales de las aceitunas hacen que desarrollen importantes funciones dentro del aparato digestivo de tu mascota. La fibra y el aceite previenen el estreñimiento y desintoxican su peludo cuerpo. 

¡A tener cuidado! No podemos abusar del uso de las aceitunas en nuestras mascotas. Este puede ser ofrecido como "un premio", pero no dárselo todos los días. Así como es bueno, también, tiene sus contraindicaciones que lo veremos en otro artículo.