RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Caso en Rusia

"Un héroe sin capa": Ladrón le robó el celular a un menor y un anciano no dudó en detenerlo

Un hombre de 72 años de edad no dudó en ayudar a un estudiante a recuperar su celular que le fue arrebatado por un ladrón en Moscú. Su acción fue reconocida por las autoridades de su localidad.

Ladrón le robó el celular a un menor y un anciano lo detuvo.
Ladrón le robó el celular a un menor y un anciano lo detuvo. (Composición Exitosa)

28/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 28/10/2023

Las redes sociales nos vuelven a sorprender con el caso de un hombre de 72 años que no dudó en salir en defensa y auxiliar a un estudiante que sufrió el robo de su celular en la ciudad rusa de Shchólkovo, cerca de Moscú.

Anciano ayuda a un estudiante

En el material audiovisual, de un minuto y 19 segundos de duración, se ve el preciso momento en que un hombre de avanzada edad se encuentra revisando su auto tranquilamente hasta que es testigo de un acto delincuencial a unos metros de él.

Un estudiante era víctima de un robo y comenzó a gritar desesperado en busca de ayuda, por lo cual el hombre fue a su rescate y logró interceptar al ladrón y lanzarlo hacia el suelo para poder recuperar el celular, hasta que lleguen los oficiales para llevarlo a prisión y darle la sanción adecuada.

Premiado por las autoridades

A raíz de lo ocurrido, la Dirección General del Ministerio del Interior para la provincia de Moscú emitió un comunicado en el que se consignó que fue detenido un "residente local, nacido en 1988, condenado en repetidas ocasiones". Entretanto, no se descartó que el acusado ladrón enfrente responsabilidad penal.

"El jefe de la Dirección General para la provincia de Moscú decidió reconocer al hombre que no permaneció indiferente y ayudó a los agentes de policía a detener al delincuente", dijo la jefa del servicio de prensa del departamento, Tatiana Petrova.

Más tarde, el jefe del distrito urbano de Shchólkovo, Andréi Bulgákov, entregó al anciano un certificado para un nuevo coche de producción nacional, informa RIA Novosti.

"Todos tenían el deseo inequívoco de que se necesitaba un coche nuevo. Y nosotros, después de consultar con muchos colegas y activistas sociales, llegamos a la conclusión de que es necesario hacerlo hoy. Porque cuanto más nuevo es el coche, mayor es el deseo de proteger a ambos el coche nuevo y todo alrededor", sentenció Bulgákov.

¿Qué dijeron los internautas?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir al hombre por no dudar en ayudar a un pequeño cuando más lo necesitaba.

"Una gran valentía, todos deberían hacerlo", "un héroe sin capa", "sacó la fuerza de donde pudo", "felizmente no portaba un arma", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en X, donde fue compartido el clip por la cuenta de @Sepa_mass.

De esta manera, el clip causó gran revuelo en las redes sociales al ver cómo un hombre de avanzada edad logró interceptar a un ladrón que hurtó el celular a un menor de edad.