RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Usuario presenta su 'revolucionaria lavadora manual de ropa' y usuarios reaccionan: "Ingeniería pura"

¡Revolucionario! Un usuario de TikTok decidió revelar su novedoso invento: una lavadora manual de ropa basado en un sistema básico que logra mantener limpia gran cantidad de prendas.

Usuario presenta su 'revolucionaria lavadora manual de ropa'.
Usuario presenta su 'revolucionaria lavadora manual de ropa'. (Composición Exitosa)

02/11/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 02/11/2023

TikTok cada vez más sorprende con contenido variado, donde incluyen inventos novedosos que parten del ingenio popular. Esta vez, un usuario presentó su 'revolucionaria lavadora manual de ropa' y sorprendió a los cibernautas. 

"Solo es cosa de habilidad"

El clip viral titulado: "Lavadora de ropa casera" le pertenece a la cuenta @sidneipelizzari un ciudadano extranjero que mostró a sus seguidores su forma de lavar la ropa sin la necesidad de no tener una lavadora. 

Hoy en día, tener una lavadora de ropa en casa es casi ya una necesidad que sí o sí debe ser cubierta. El tiempo que se ahorra en esa tarea puede ser de gran ayuda para realizar otras labores, en las que una persona puede estar inmerso. 

En ese sentido, un ciudadano brasileño, que es experto en la limpieza, cuidado y arreglo de este tipo de artefactos, ideó una manera más fácil y al alcance de la mayoría de personas de su país, que también cuenta con índices de pobreza: 29.4% de la población total. Asimismo, un 48.2%, es decir, 17,9 millones de personas en extrema pobreza a finales del 2022. 

Su novedoso producto consta de un sistema casero a base de un taladro. Este es el eje principal para otorgar movimiento y soporte a toda la estructura que está compuesta de tubos que se encuentran conectados entre sí, además de un balde industrial grande como base (allí se introducirán las prendas a lavar). 

A simple vista, pareciese algo simple, pero verlo en acción es realmente sorprendente. La persona que lo ideó claramente tiene que tener conocimientos sobre mecánica o algo relacionado a maquinaria para poder poner en marcha una solución cercana a la población que menos tiene. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse este video de 12 segundos se difundió rápidamente entre usuarios de distintos países, por lo que hasta el momento cuenta con 27.4 mil me encantas, 746 comentarios y 5 356 guardados. 

Las reacciones al corto señalaron el uso del taladro como parte importante del sistema de lavado: "Pov: le entra agua al taladro: sin lavadora casera ni taladro y con el gasto de reparación", "se va a fundir el taladro", "usa un generador y del otro extremo interpola en una cooler, imanes de neodimio para generar energía y con un motor de 18v ponle unos rodamientos para crear un circuito que pueda mover una serie de mecanismos y crear una lavadora que auto genere energía". 

Otros apoyaron el ingenio del creador de este novedoso sistema de lavado rural: "Para las personas que trabajan fuera de sus regiones en condiciones poco favorables esto es una tremenda solución, genio". 

De esta manera, un usuario de TikTok, brasileño, compartió su 'revolucionaria lavadora manual de ropa' y recibió todo tipo de comentarios de distintas partes del mundo.