RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Se rindió ante el Perú!

Venezolano revela por qué latinos prefieren ir a Perú a estudiar gastronomía: "Es la meca"

Perú se ha posicionado como un destino predilecto para los fanáticos de la comida, pero según un venezolano, también sería el lugar favorito de los latinos que estudian gastronomía.

Venezolano habla de estudiar gastronomía en Perú.
Venezolano habla de estudiar gastronomía en Perú. (Composición Exitosa)

26/02/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 26/02/2024

Son miles los extranjeros que llegan a Perú cada año para fascinarse y probar su extensa gastronomía, pero sería también un gran grupo el que vendría al país exclusivamente para estudiar esta carrera, según un usuario venezolano.

El 'youtuber' y creador de contenido, @oswardito_papapituco, compartió en sus redes un metraje donde detallaba que Lima era 'La Meca' de la gastronomía a nivel mundial.

"El interés por la gastronomía peruana ha trascendido fronteras y ha convertido al Perú no solo en un destino para degustar, sino también para aprender. Es la meca", comentó.

Y no es para menos, pues son cada vez más casos de cocineros que triunfan en el exterior colocando restaurantes meramente peruanos o de fusión gastronómica con el país.

¿Cuánto gana un cocinero en Perú?

Si bien no se puede generalizar, la profesión de cocinero en Perú tiene un sueldo bastante aceptable. Según el portal Indeed, un chef en un restaurante promedio gana aproximadamente 2500 soles.

Eso cambia con el puesto también, dependiendo estrictamente de la experiencia en un área particular de la cocina y el establecimiento donde se trabaje, pues hay restaurantes más caros que otros.

En puestos más específicos, un cocinero en un local de comida rápida gana entre 1200 a 1400 soles al mes, y un encargado de cocina 1600 al mes. Todo esto, vale decir, son variables referenciales.

¿Restaurante peruano en Venezuela?

Por más sorprendente que suene, existe un restaurante peruano que es todo un éxito en Caracas, teniendo de nombre 'La Sazón del Negro'. Detrás del proyecto está la historia de un ciudadano del país que aprovechó todas las enseñanzas de sus maestros cocineros en el país.

Una vez las aprendió todas, inició su proyecto personal, el cual no solo es un lugar de reunión para los amantes de la comida peruana, sino que rápidamente se volvió viral en redes sociales.

Comida peruana en Tokio

Además de Venezuela, hay una amplia lista de países donde la comida peruana ha sido furor. Uno de ellos es Japón, donde recientemente el restaurante 'Maz' recibió dos estrellas Michelin.

El establecimiento, catalogado en la guía como un lugar de cocina "innovadora", representa el primer emprendimiento dirigido por Virgilio Martínez en Tokio, con la colaboración de la organización interdisciplinaria que él lidera, Mater Iniciativa.  

Con todos estos antecedentes, es entendible que los estudiantes de gastronomía deseen venir al Perú a perfeccionar sus técnicas culinarias, como relató un youtuber venezolano.