RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

(VIDEO) ¡Apoteósico! Adolescente interpreta tema de reconocida soprano peruana: "¡Qué talento!"

¡10/10! La música peruana es atemporal. Una adolescente sorprendió en TikTok al interpretar 'Las vírgenes del sol' de la soprano peruana Yma Súmac. Los cibernautas no dejaron de aplaudir su gran talento.

Adolescente interpreta tema de Yma Súmac 'Las vírgenes del sol'.
Adolescente interpreta tema de Yma Súmac 'Las vírgenes del sol'. (TikTok)

09/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 10/10/2023

El legado de nuestra cantante soprano peruana reconocida internacionalmente, Yma Súmac, aún sigue presente. Una adolescente hizo gala de su talento y amplitud vocal al interpretar 'Las vírgenes del sol' tocando además un instrumento para todos sus seguidores en TikTok. 

"Orgullosamente peruana"

El clip viral le pertenece a la cuenta @igorkromasol y nos muestra la performance de una promesa de la ópera en el Perú, que desde muy joven está dando a conocer su valor a la música nacional, a través de la imitación de una de las mejores representantes que tuvo nuestro país. 

Yma Súmac nacida hace 101 años y fallecida en el 2008 es reconocida como uno de los mejores valores que tuvo el Perú en música con gran alcance mundial. 

Según la BBC, la intérprete era una cantante de ópera que podía alcanzar cuatro a cinco octavas, cosa que otros, de su época solo llegaban a dos octavas o dos octavas y media. 

Yma Súmac adoptó el apelativo en relación a la hija de Cusi Coyllur y Ollanta de la obra literaria Ollantay; su nombre significa: "Princesa inca". 

El tema "Vírgenes del sol" fue compuesta por Jorge Bravo de Rueda a principios del S. XX. El sencillo fue catalogado como "fox incaico" o conocido, en ocasiones, como jazz incaico. Fue en el año 2009 que esta pieza importante obtuvo reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación, gracias a los trámites de las autoridades del lugar de origen de su compositor: Chancay. 

En las imágenes, se puede observar a la adolescente portando un instrumento y estar al lado de una mujer con un charango. Esta última, es quien le da pie a la interpretación de la joven que imita la voz de nuestra cantante peruana. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse el video generó tendencia rápidamente en la plataforma asiática, ya que hasta el momento cuenta con 291.9 mil comentarios, 6 231 comentarios y 24.2 mil guardados. 

Las reacciones al corto no dejaron de admirar su talento y habilidad para la imitación, aunque algunos apuntaron que su voz se parecía más a otra cantante que también interpretó ese mismo tema.

"Talentazo, pero Yma Súmac era nivel imposible vean sus videos", "casi, como Pura Alcántara", "Quizá a Pura Alcántara, tiene futuro, pero Yma Súmac era un ruiseñor", "Más es la voz de Pura Alcántara, de Yma Súmac su registro es más fino; sin embargo, su voz es excelente", "la ventaja es que aún es niña y si se lo propone podría ser igual o mejor que Yma Súmac y Pura Alcántara. Espectacular talento sigue adelante". 

De esta manera, una adolescente se hizo rápidamente viral en TikTok al mostrar su talento, al interpretar el tema de nuestra soprano peruana, Yma Súmac, con gran dominio vocal.