RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Al ritmo de "Ópera salvaje" de los Mojarras.

Partido Morado: "¡Nos da vergüenza este Congreso!"

El Partido Morado no dejó pasar el momento crítico que vive el país y se pronunció utilizando la canción "Ópera salvaje" de los Mojarras.

Partido Morado hace viral nuevamente a "Ópera Salvaje" de los Mojarras en medio
Partido Morado hace viral nuevamente a "Ópera Salvaje" de los Mojarras en medio / Diario El Peruano

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 19/01/2023

Cuando la creatividad abunda y el contexto lo requiere. El Partido Morado no es ajeno a lo que acontece en el país y no tuvo la mejor idea que utilizar como fondo, en la producción de su video: "¡Nos da vergüenza este Congreso!", una canción del icónico grupo peruano "Los Mojarras". "Ópera Salvaje" espera ser un hit en medio de las protestas que han sido convocadas para hoy, en el marco de un paro nacional. 

Video

La producción audiovisual comienza con la voz de nuestra conductora Cecilia García que hace referencia al papel que cumplen hoy los miembros del Poder Legislativo: "Me avergüenza este Congreso". Luego le siguen distintas voces de fondo de parlamentarios en sus participaciones en los plenos, donde se observan distintos puntos de vista.

En el desarrollo del video se podrá notar que en el Congreso distan de llegar a acuerdos, por el contrario, están en constante enfrentamiento, y ello es notado a diario por quienes votaron por ellos. 

Al parecer, esta repetitiva situación no fue pasada por alto por la agrupación política del Partido Morado, que no dudaron en resaltar este aspecto en su material audiovisual. 

"Ópera Salvaje para tribus urbanas" (Los Mojarras 1996)

La banda conformada por "Cachuca" (en la voz), Ricardo Centeno (en la guitarra), Óscar Rivera (en el bajo), Ismael Carhuanina (en la batería) y Jorge Bravo (en los timbales) hicieron posible este tema en el año 1996. 

Hoy, 27 años después es traída nuevamente a la memoria en medio de las movilizaciones de la "Toma de Lima".

LETRA

El mundo es plano y gira sobre un reloj,
de lava y azufre suenan las baterías.
Que engendran terremotos en mi mundo interior.
Raros alienígenas brotan de los puños,
mientras nuestra magia nos enrosca aún más.
La caja boba sigue metiendo un dedo
En forma divertida y casi subliminal
Ópera salvaje para tribus urbanas (x5)
Ópera (x2)
Ópera para la resurrección...
La tifoidea invade las almas, el mundo de pronto vuelve a renacer. Las varices revientan por autorrespeto dejando a la sangre de nuevo correr.

Aquí el Tweet: