RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Caso conmocionó a toda Francia

Viudo de una profesora asesinada a manos de un alumno da el último adiós con un emotivo baile

Stéphane Voirin, viudo de Agnés Lassalle, le rinde homenaje con un emotivo baile frente a su ataúd, en el exterior de la iglesia Sainte Eugénie de Biarritz.

Stéphane Voirin bailó la canción Love de Nat King Cole para dar el último adiós.
Stéphane Voirin bailó la canción Love de Nat King Cole para dar el último adiós. (Twitter)

08/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 08/03/2023

Stéphane Voirin, viudo de la profesora asesinada por un alumno en San Juan de Luz, decidió despedirse de su amada esposa, Agnés Lasalle con una emotiva ceremonia acompañada de la versión en francés del clásico Love, de Nat King Cole y Bert Kaempfert, frente a la iglesia en Biarritz.

El baile que realizó frente al ataúd de su esposa, se ha viralizado por toda Francia, emocionando a más de uno después del terrible crimen que conmocionó a ese país. "Comenzó él con unos pases de baile y, poco a poco, se fueron uniendo familiares y amigos".

"Se pasaban el día bailando y eran muy aficionados. Hay gente que lo criticaba por las redes sociales diciendo que era narcisismo, pero no es así. Son gente adorable y fue el mejor homenaje que le pudo hacer", compartieron algunos de los asistentes al homenaje.

El día de la tragedia en Francia

Agnés Lassalle, profesora en el Liceo de Santo Tomás de Aquino de San Juan de Luz, en Francia, falleció debido a la puñalada que le dio un alumno de 16 años llamado Tom, el pasado 22 de febrero.

Según las investigaciones, el estudiante tomaba antidepresivos y estaba bajo tratamiento psiquiátrico, asegurando que escuchaba voces que lo llevaban a cometer el crimen. Asimismo, señaló que sentía un poco de antipatía por la docente al no considerarla tan buena como él esperaba.

Un día después del asesinato que conmocionó al país, se realizó un minuto de silencio en todas las escuelas de Francia para homenajearla. El fiscal de Bayona, Jérome Bourrier, manifestó que Tom asestó una única puñalada, "rápida y sin contemplaciones", de abajo arriba, que le provocó una herida de 14 centímetros que seccionó la aorta, afectó a su pulmón derecho y perforó el esternón, daños que le provocaron la muerte a Agnés.

Desde la Fiscalía consideraron al joven "penalmente responsable", y se abrió una causa judicial por el asesinato. El presidente francés, Emmanuel Macron, y el ministro de Educacion, Pap Ndiaye, no tardaron en manifestar sus condolencias a los seres queridos de la profesora y aseguraron que enviarían ayuda psiquiátrica para los estudiantes del instituto Santo Tomás de Aquino que presenciaron el cruel ataque.

Antiguos compañeros la describieron como una mujer muy involucrada en su trabajo. Ex estudiantes y empleados del centro explican que "ella estaba siempre allí y siempre a tiempo, no tenía vida fuera del instituto". Era una persona muy discreta, pero según todos sus allegados estaba muy arraigada al centro escolar.

Temas relacionados Francia twitter viral