RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
"Ya lo estaba mandando al cementerio"

"Ya le queda poquito": reportera chilena comete tremendo blooper en entrevista en vivo con anciano

La insólita pregunta de una reportera chilena ante un anciano durante un enlace en vivo dejó anonadados a miles de usuarios en TikTok, que generaron divertidas interacciones con el metraje.

Reportera dejó en shock a anciano con su pregunta.
Reportera dejó en shock a anciano con su pregunta. (Composición)

20/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 20/12/2023

Realizar entrevistas y enlaces en vivo es una de las actividades periodísticas más complicadas, pues uno está a merced de situaciones o imprevistos que puedan afectar el trabajo. Eso le sucedió a una reportera en Chile, que al realizar una entrevista a un anciano, cometió un tremendo blooper que se viralizó en redes sociales.

En el video se puede apreciar a una reportera del medio Chilevisión, que se encuentra realizando una entrevista a un hombre de avanzada edad. Todo transcurría con normalidad hasta que le preguntó su edad, a lo que el hombre le respondió que en el próximo febrero cumplía 91 años.

Seguidamente, la reportera pregunta "Le queda poquito. ¿Y de donde viene?", generando una mirada de desconcierto por parte del hombre de tercera edad. Esto generó una impresionante cantidad de comentarios y reacciones.

Usuarios reaccionan

El metraje generó miles de comentarios en redes sociales, la mayoría riéndose de la ocurrente pregunta de la reportera, mientras que otros directamente mencionaron que se le estaba sacando de contexto.

Algunas de las reacciones con mayor acogida fueron: "Es una respuesta en doble sentido", "Le queda poquito por cumplirlos", "Bueno, se refería al mes de febrero, pero se sintió diferente", "Tenía que decir 'ya falta poquito', pero dijo 'ya le queda poquito", "Pobre señor ya lo están mandando para el cementerio".

Otros, directamente criticaron las burlas hacia la reportera, señalando que esta realizó un correcto trabajo. Estos indicaban que "Sacan todo de contexto", "La cara que puso el señor cuando le dijo 'le queda poquito".

¿Cuál es la esperanza de vida en Chile?

El presente 2023 se actualizó el promedio de esperanza de vida para todo Latinoamérica, siendo esto la cantidad promedio de años que vive una persona en un país específico. Esto, desde la comparación de calidad de vida, recursos médicos y otros aspectos.

En Chile, país donde se desarrolló esta entrevista a un adulto mayor, la esperanza de vida se actualizó a 79,5 años, lo que significa que la persona en cuestión superó ese promedio hace mucho tiempo.

Sin embargo, el comentario de la reportera al realizar esta entrevista en directo para la televisión sorprendió a miles de usuarios y al mismo anciano, que quedó perplejo al escuchar a la periodista indicar que "le quedaba poquito".