RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

4 homicidios en una sola semana en Otuzco

Una de las causas sería la guerra por el control de la minería informal

4-homicidios-en-una-sola-semana-en-Otuzco
4 homicidios en una sola semana en Otuzco

15/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El móvil de los crímenes respondería al conflicto que existe por controlar zona minera. Días antes, los familiares de quienes fueron asesinados habrían reportado la desaparición de sus seres queridos. Los occisos fueron encontrados con orificios de bala en el centro poblado de Llaugueda, en el distrito y provincia de Otuzco, región La Libertad.

Los dos desafortunados fueron identificados como; Antony Papuque Monje (25) y Warren Cherry Arimuya (24), la denuncia sobre desaparición fue realizada días atrás del trágico suceso.

Las primeras pesquisas arrojan que el homicidio de los dos sujetos se dio por la disputa y el control de la minería ilegal en dicha zona, es así que lamentablemente la codicia dejó como saldo, la trágica muerte de dos hombres.

Puedes leer esto: Trujillo: Reo del penal El Milagro exigía 30 mil soles a dueño de hotel

Efectivos policiales y personal de fiscalía se hicieron presente hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, posteriormente se realizaron las diligencias de turno que corresponde al recojo de evidencias y levantamiento de cuerpos, los cadáveres fueron encontrados muy cerca al río Succhabamba y posteriormente trasladados a la morgue de Trujillo.

Finalmente, con estos dos últimos homicidios se sumarían cuatro casos en la provincia de Otuzco en una solo una semana, estos hechos generan preocupación entra la ciudadanía quienes exigen mayor resguardo policial y resultados positivos de la investigaciones y operativos que se realizan con el fin de combatir la criminalidad.