RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

40% de trabajadores de EsSalud hacen trabajo remoto

Médicos en sus casas serían la causa de inmensas colas en puertas de hospitales liberteños.

Exitosa-trabajadores-de-essalud-hacen-trabajo-remoto
Exitosa trabajadores de essalud hacen trabajo remoto

01/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, visitó la región La Libertad y durante su recorrido por los centros hospitalarios de la Red Asistencial, confirmó que el 40% de trabajadores de la Salud, se encuentran realizando trabajo remoto.

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud es una de las redes más grandes a nivel nacional y atiende a más de 55 mil asegurados, por lo que, Mario Carhuapoma, hizo un llamado al personal medico que aún están en sus domicilios, a que regresen a atender de manera presencial en sus respectivos centros de Salud.

“Este hospital tiene dos potencialidades, uno de ellos es el servicio de oncología y el otro es el servicio de cirugía cardiovascular. Sabemos que por el covid-19, el 40% de trabajadores de salud se encuentran haciendo trabajo remoto, pero instamos a que retomen poco a poco sus laborales presenciales para seguir reforzando la atención de todos los pacientes en los servicios mencionados”, declaró desde el Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, uno de los más grandes del norte peruano.

Puedes leer esto: Dudas y locales vacíos en jornada para tercera dosis anticovid en Trujillo

Desde Trujillo, Carhuapoma Yance señaló que la Red Asistencial La Libertad de EsSalud es una de las redes más grandes a nivel nacional. En ese sentido, se continuará fortaleciendo los servicios de neurocirugía, intervenciones quirúrgicas altamente complejas y desembalses quirúrgicos oncológicos. También, se fortalecerá el área de pediatría en beneficio de la población infantil.

EsSalud La Libertad cuenta con 36 establecimientos en los tres niveles de atención para un total de 702,914 asegurados. En el marco de la pandemia por el Covid-19 se tomaron medidas que garantizaron la atención de asegurados y no asegurados.

Más noticias en Exitosa Trujillo: