RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Nuevas medidas

¡A las calles! Policías dejarán labores administrativas para patrullar Lima y Callao

Según indicó el comandante general de la Policía Nacional del Perú, serán miles los efectivos policiales que se suman a las calles para combatir la delincuencia.

Nuevas medidas para combatir la delincuencia.
Nuevas medidas para combatir la delincuencia. (Andina)

23/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/05/2023

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, anunció que miles de policías empezarán a dejar sus labores administrativas para sumarse a las calles de Lima para combatir la delincuencia en la ciudad.

Nuevo plan 

Las declaraciones de Angulo se dan dentro del anuncio del denominado plan 'Abanico Verde 2023', que fue presentado el día de hoy junto al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero.

Este nuevo proyecto de seguridad tiene como fin fortalecer la seguridad ciudadana en algunos puntos estratégicos de Lima Metropolitana, al poder contar con un mayor despliegue de los efectivos policiales.

"La Policía Nacional diseña diversas estrategias, una de ellas es el control territorial y las medidas preventivas y otra la investigación criminal con el objetivo de fortalecer la captura y desbaratamiento de las organizaciones criminales", explicó.

Asimismo, resaltó que en el último tiempo un total de 3,500 policías fueron destinados a labores de lucha contra el delito, quienes se sumaron al patrullaje de las calles con el propósito de reducirla percepción de inseguridad por ausencia de la autoridad. 

"Muchos de esos efectivos ya participan de intervenciones, incluso captura de raqueteros y violadores", agregó.  

Abanico verde 

Respecto a la nueva estrategia denominada 'Abanico Verde 2023', que será efectiva en Lima y el Callao, el comandante general manifestó que permitirá reforzar la lucha contra el crimen en las calles con más de mil nuevos policías.

"Los efectivos van a tener turnos en los diferentes puestos de vigilancia de control de seguridad ciudadana. Son 1400 los que se encuentran acá", detalló. 

Además, puntualizó que los efectivos se desplegarán en diversos puntos de la capital, como paraderos, puentes peatonales, terminales terrestres, entre otros, para prevenir el accionar del delito, sobre todo en horas de la mañana y la tarde.

"De esta manera, muchos policías dejaran las labores en las grandes unidades e irán a estos lugares preestablecidos para brindar protección a la ciudadanía y evitar que sean víctimas de la delincuencia", expresó.

Más puestos de vigilancia

Por otra parte, Angulo comentó que la cifra de puestos fijos de vigilancia se ha incrementado de 260 a 622, desde hace un mes y medio.

"Con este plan se prevé intensificar la actuación policial en operaciones de prevención, seguridad y protección, a través del patrullaje a pie y una mayor presencia de efectivos en las calles. Buscaremos neutralizar el delito y reducir los índices de victimización", finalizó.

Tras el anuncio del plan 'Abanico Verde 2023', el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, realizó el anuncio de que miles de policías dejarán sus labores administrativas para sumar a combatir la delincuencia.