RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Abogada de Arlette Contreras: "No vamos a ir a un cuarto juicio"

"Nosotras no vamos a ir a un cuarto juicio porque ya nos parecía escandaloso un tercer juicio”, expresó la abogada Cynthia Silva.

arlette-contreras
arlette contreras

21/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cynthia Silva, abogada de Arlette Contreras, sostuvo que no aceptarán un cuarto juicio, tras conocer que el Poder Judicial declaró nula la sentencia por el delito de violación sexual en el proceso que se le sigue a Adriano Pozo.

"Nosotras no vamos a ir a un cuarto juicio porque ya nos parecía escandaloso un tercer juicio. Lo que correspondía aquí era ver cómo ya habían irregularidades que son responsabilidad plena del Colegiado Penal, la primera instancia judicial del tercer juicio. Y que se corrija eso en segunda instancia y se le condene directamente a Adriano Pozo", manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, indicó que el Poder Judicial "no puede mantener en una incertidumbre a Arlette Contreras por un cuarto juicio".

Asimismo, Silva señaló que la mínima pena que se pedía contra Adriano Pozo era de 19 años por los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de violación sexual. "Son dos hechos ocurridos en 12 de julio del 2015, son dos hechos que deberían mínimamente calificarse. Es lo que había solicitado la Fiscalía, a partir de lo que ha podido probar plenamente", refirió.

Cabe indicar que la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte confirmó la sentencia de 11 años de prisión por tenta­tiva de feminicidio contra Adriano Pozo Arias, agresor de Arlette Contreras. Del mismo modo, declaró nula la sentencia por el de­lito de violación sexual.