RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Abogado de PPK afirmó que la Fiscalía no tiene pruebas de corrupción en el Proyecto de Olmos

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

2-26
2 26

20/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Después de que el Poder Judicial dictará 36 meses de prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), su abogado, César Nakasaki aclaró para Exitosa que se trata de una medida irregular por falta de pruebas.

"La prisión preventiva es provisional, como una foto del momento. Es de acuerdo a las pruebas. Y la Fiscalía para aceptar lo que le ha aceptado a Odebrecht es porque jurídicamente no tiene pruebas de corrupción en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético de Olmos y no tiene pruebas de corrupción con Kuczynski", explicó el abogado.

Además señaló, que la Fiscalía no ha considerado las declaraciones en colaboración eficaz que dieron los funcionarios de la empresa brasileña."En el caso de PPK todos los funcionarios han declarado y han presentado documentación, que el dinero jamás provino de Caja 2 , que no hubo una operación estructurada sino que fue pago de los consorcios de las cuentas en el Perú y de las operaciones oficiales y legales", dijo.

Explicó asimismo, que la Fiscalía no ha considerado los diversos patrones de entrega de dinero. "En el Perú y en toda región se ha establecido como verdad única que Odebrecht, los sobornos, los apoyos de campaña y todo dinero que entregaba por acto ilícito era del sofisticado departamento de operaciones estructuradas (Caja 2), no se ha planteado ninguna otra teoría", finalizó.