RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Accidente en Jorge Chávez: Congreso citó para este lunes a presidente y gerente de Corpac

La Comisión de Transportes del Congreso citó al presidente y al gerente general de Corpac tras las nuevas imágenes del accidente ocurrido en el Aeropuesto Jorge Chávez.

Revelan nuevos videos de accidente en aeropuerto Jorge Chávez.
Revelan nuevos videos de accidente en aeropuerto Jorge Chávez. (Sudaca)

19/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/11/2023

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso citó para mañana lunes, 20 de noviembre, al presidente del directorio y al gerente general de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) con la finalidad de informar sobre el accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en noviembre del 2022.

Tras difusión de nuevos videos

El presidente de dicho grupo de trabajo, congresista Eduardo Salhuana, indicó que esta medida es debido a la difusión de un nuevo material audiovisual sobre lo ocurrido aquél día en el terminal aéreo, lo cual provocó la muerte de tres bomberos. 

"Como comisión hemos acordado convocar para mañana lunes al presidente del directorio de Corpac y al gerente general para que nos den un informe detallado a las 2 de la tarde y de esta manera, el Congreso tenga información y podamos contribuir a que este hecho se esclarezca de manera definitiva", dijo para Tv Perú. 

Asimismo, el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso sostuvo que se trata de un hecho sumamente grave que afectó la imagen del Perú con respecto a la seguridad que brinda el Jorge Chávez a nivel nacional y con extranjeros. 

"No conocemos cuál es la rutina de trabajo, pero se observaría una actitud no tan diligente frente a una situación tan complicada porque en sus manos está la vida de cientos o miles de peruanos porque ellos son los que controlan el tráfico aéreo en el país", agregó.

En base a ello, señaló que la comisión que preside escuchará a todas las partes involucradas en el accidente para esclarecer lo ocurrido y derivar la información a las autoridades correspondientes. 

"Han sido editadas"

Hace unos días, Corpac se pronunció sobre la difusión de nuevas imágenes del accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez, donde se revelaría la responsabilidad de los controladores aéreos en la tragedia que costó la vida de tres bomberos.

En un extenso comunicado, rechazaron estos videos, asegurando que habrían sido editados y no se ajustarían a los precisos instantes en los que fatídico episodio ocurrió en noviembre de 2022. Incluso, aseguraron que sí entregaron las grabaciones completas de la torre de control.

"Dichas imágenes han sido editadas, sacadas de su contexto y no se ajustan a la realidad. CORPAC ha cumplido con entregar a las autoridades competentes una grabación de 24 horas de duración de la Torre de Control donde se puede apreciar lo que realmente ocurrió horas antes, durante y después del accidente. Por lo tanto, no es cierto que la empresa haya ocultado dichas grabaciones, ni que constituyan una nueva prueba en el marco de las investigaciones", indican en el documento.

En base a ello, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso citó para mañaa lunes, 20 de noviembre, al presidente y gerentes de Corpac para informar sobre el accidente ocurrido en el Aeropuerto Jorge Chávez.