RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ACTU se reúne este jueves con María Jara por situación del transporte

El gerente de la ACTU espera que que el Gobierno "tome muy en serio la gran problemática de transporte".

actu
actu

07/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), informó que se reunirá este jueves con María Jara, presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), tras cancelarse la suspensión del servicio de los corredores complementarios.

En declaraciones a Exitosa, Mendoza sostuvo que el primer punto a abordar en esta reunión es que Protransporte “pase de manera inmediata a favor de la ATU”, a fin de que se pueda resolver "los grandes problemas que padece el transporte".

Asimismo, indicó que ayer miércoles fueron invitados por el presidente de Protransporte a una reunión y dio detalles de este encuentro. "Nosotros no podemos estar ajenos al diálogo y hemos asistido, pero lamentamos que lo primero que nos dijeron en la reunión es simplemente amenazas, de resolvernos el contrato, de ejecutarnos las cartas fianzas, etcétera", puntualizó.

Al respecto, Mendoza asegura que han solicitado reunirse con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. "Entendemos que él ayer no estaba, que llegaba a las 11 de la noche y le pedimos poder reunirnos con el alcalde a esa hora, pero se nos negó y nos dijeron que no se iba a dar esa reunión si antes nosotros no levantamos la medida (de suspensión de corredores)", refirió.

El gerente de la ACTU espera que que el Gobierno "tome muy en serio la gran problemática de transporte, porque el usuario viene siendo perjudicado".

Temas relacionados ACTU ACTUALIDAD María Jara transporte