RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras sismo de 6.7

Agua Tumbes garantiza la normal operatividad de los servicios de saneamiento

La Unidad Ejecutora Agua Tumbes señaló que se garantiza que los sistemas de saneamiento se encuentran operando con normalidad luego del sismo registrado en Tumbes.

Agua Tumbes garantiza los sistemas de saneamiento.
Agua Tumbes garantiza los sistemas de saneamiento. (Archivo)

19/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/03/2023

La Unidad Ejecutora (UE) Agua Tumbes garantizó que todos los sistemas de saneamiento se encuentran operando con normalidad luego del fuerte sismo de 6.7 grados registrado al noroeste de la región.

En la inspección realizada en la localidad se dio énfasis en las instalaciones en la que se ejecuta el proceso de tratamiento y potabilización del agua potable, en tres provincias de Tumbes: plantas de tratamiento de El Milagro y Los Cedros, y en pozos de Zarumilla.

Agua Tumbes indicó que actualmente se viene dotando de agua potable a familias de 14 localidades con siete cisternas y que la lista de distribución se actualiza diariamente en redes sociales de la institución.

Por otro lado, Agua Tumbes manifestó que se vienen realizando intervenciones y trabajos de descolmatación de desagües con un camión hidrojet que tiene a su cargo para atender situaciones de emergencia que se presentan en el sistema de alcantarillado de la ciudad, generados por el arrojo de desperdicios que ocasionan atoros y colapsos en las redes.

Sismo registrado en Tumbes

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que se iniciaron las acciones de respuesta, luego del sismo de magnitud 6.7 registrado a 85 km al NE del distrito de Zarumilla, provincia del mismo nombre, departamento de Tumbes.

Asimismo, según los primeros reportes, se han registrado daños en varias viviendas, escuelas e iglesias. Minutos después de este fuerte terremoto, a las 12:22 horas, se produjo una réplica que alcanzó una magnitud de 4.1 con una profundidad de 75 kilómetros en la misma zona.

Por otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo y la réplica de 4.1 registrado al mediodía del sábado 18 generen alerta de tsunami en el litoral peruano.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas, actualmente el servicio de energía eléctrica se brinda con normalidad en la zona.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, refirió que no hubo afectación en el servicio de alcantarillado ni de agua potable.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación y coordinando con las autoridades regionales y locales.

Mientras tanto, el gobernador de la región, Segismundo Cruces Ordinola, manifestó que se encuentra en la labor de recoger todos los daños generados por el temblor.

Temas relacionados agua potable Agua Tumbes IGP Indeci