RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Desastre natural

Ecuador: peruano fue reportado como fallecido en Machala tras fuerte sismo

Según la Policía de Ecuador, el ciudadano peruano habría perdido la vida por el colapso de su vivienda en Machala.

El sismo en Ecuador fue de 6.8 grados.
El sismo en Ecuador fue de 6.8 grados. (Composición Exitosa)

19/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/03/2023

Lamentable noticia. Las víctimas por el fuerte sismo que sacudió ayer a Ecuador siguen aumentando y esta vez se trata de un ciudadano peruano que fue reportado como fallecido por la Policía del país norteño esta mañana. Según la versión de dicha institución, nuestro compatriota habría perdido la vida por el colapso de su vivienda.

Esta última víctima fue identificada por las autoridades ecuatorianas como Alex Renato Regalado Montalván, quien era un joven de tan solo 25 años. Además, se logró conocer que era un ciudadano oriundo de la provincia de Sullana, en Piura.

La versión de la Policía

De acuerdo a la información entregada por la Policía Nacional de Ecuador, el joven Alex Regalado falleció producto del colapso de la vivienda en la que se encontraba debido al fuerte sismo de más de 6 grados de magnitud. Y que los agentes del orden encontraron su cuerpo cubierto totalmente por los escombros que dejó dicho movimiento telúrico.

Con este lamentable reporte, la lista de fallecidos por este fuerte sismo crece a 15 víctimas. Y es que, hasta el día de ayer, las autoridades de Ecuador habían entregado su balance oficial sobre los estragos del terrible temblor ocurrido al noroeste de Zarumilla, donde indicaban que había por lo menos 14 decesos y casi 500 heridos.

Fue una tragedia

Como se recuerda, el país vecino sufrió un movimiento telúrico de 6.8 grados al mediodía del sábado 18 de marzo. Según los propios ecuatorianos, la intensidad de este evento natural fue aterradora y, poder vivirlo, una pesadilla. De hecho, una ciudadana calificó lo ocurrido ayer como "una tragedia".

"Fue un movimiento como nunca antes vivimos. Estuvimos muy asustados, nerviosos. De noche estuvimos pensando que podía haber réplica. Fue una tragedia, pero estamos vivos, gracias a Dios", dijo una de las afectadas por este desastre natural.

Se sintió en Tumbes

El fuerte sismo que sacudió el día de ayer a Ecuador se sintió hasta la región peruana de Tumbes, donde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó el registro de 102 ciudadanos afectados, 32 damnificados y el lamentable fallecimiento de una niña.

Dadas estas cifras, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, extendió su solidaridad con la región. No obstante, las autoridades de nuestro país aún no se han pronunciado al respecto sobre la pérdida del ciudadano peruano en Ecuador por el fuerte sismo que azotó a Machala el día de ayer.