RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Agustín Lozano fue absuelto del delito de negociación incompatible

El Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque declaró inocente al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

agustin-lozano-absuelto-exitosa
agustin lozano absuelto exitosa

21/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Hoy martes 21 de junio se leyó la sentencia del presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, tras ser acusado por los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica.

Tras escuchar los alegatos del Ministerio Pública y la defensa legal del dirigente deportivo, el juez Gerardo Gálvez del Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque decidió absolver a Lozano a quien se le acusaba de firmar irregularmente un convenio con el club Juan Aurich cuando se desempeñaba como alcalde en Chiclayo.

También te puede interesar: FPF | Agustín Lozano va por la reelección

La fiscal anticorrupción de Lambayeque, Cinthia Pérez Sandoval, pedía que Lozano reciba una condena de cuatro años de cárcel y cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Además, del pago de 180 días multa, que equivale a más de 12 mil soles. Por otro lado, la Procuraduría Anticorrupción, liderada por Jorge Carnero Cueva, solicitó una reparación civil de 20 mil soles.

No obstante, esta decisión podría ser apelada si lo cree conveniente la Fiscalía de dicha región.

¿De qué se le acusaba a Agustín Lozano?

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque acusó al titular de la FPF por el presunto delito de negociación incompatible y falsedad ideológica.

Explicaron que en el 2018 Lozano Saavedra suscribió un convenio interinstitucional, sin contar con la aprobación del pleno Consejo Municipal, para alquilar el Estado Municipal de Chongoyape para la competencia oficial de la Segunda División Profesional de la Federación Peruana de Fútbol por la suma de 500 soles por fecha de juego.

“Incumplió sus deberes de función faltando a su deber de objetividad en el cumplimiento de sus funciones interponiendo su interés personal al servicio público afectando el correcto funcionamiento de la administración pública en beneficio de un tercero”, señaló la Fiscalía durante el juicio.

Más noticias en Exitosa: