RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Insalubre

¡Alarmante! Vecinos de SJL denuncian invasión de ratas: "Tenemos este problema hace un año"

Exitosa llegó al pueblo joven Santa Rosita, en San Juan de Lurigancho, para recibir la denuncia de los vecinos quiénes dijeron que viven una invasión de ratas desde hace un año, por lo que pidieron ayuda a las autoridades.

Invasión de ratas en San Juan de Lurigancho
Invasión de ratas en San Juan de Lurigancho (Composición Exitosa)

23/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/01/2024

Un grupo de vecinos de un pueblo joven de San Juan de Lurigancho (SJL) viven en días de terror desde hace mucho tiempo, pues el aumento de ratas en un jardín cercano se ha convertido en una auténtica pesadilla para ellos, por lo que pidieron a las autoridades actuar de inmediato.

Exitosa llegó hasta el pueblo joven Santa Rosita y pudo conversar con algunas vecinas de lugar, quiénes expresaron que los roedores recorren las calles con total normalidad, se trepan a los cables de electricidad e incluso ingresan a su domicilios en horas de la madrugada.

"Tenemos este problema hace más de un año. Antes habían un poco, han aumentado. Los animales se reproducen en cantidades y estamos cansados de esta situación", contó una vecina.

Los vecinos han hecho llegar su queja a las autoridades correspondientes y esperan recibir una pronta solución, ya que están cansados de las ratas.

"Hemos presentado nuestra queja a la municipalidad y esperamos que esto no quede aquí. Eso representa un riesgo de salud para nosotros, tenemos adultos mayores y niños. Las ratas entran a nuestras casas en la madrugada", agregó.

Municipalidad de SJL tomó medidas

Hasta el lugar se hizo presente el subgerente de Bienestar Social de San Juan de Lurigancho, quién junto a trabajadores del municipio colocaron un cartel que dice 'Campaña de deseratización' y contó más detalles de cómo se piensa a combatir la invasión de roedores.

"El día de hoy hemos cercado y hemos puesto el veneno anticoagulante para que las ratas puedan comer el bocado. Después que esos animales mueran va a venir personal del área de limpieza pública y luego de áreas verdes para arreglar la zona y luego pondremos un contenedor para que toda la población pueda votar su basura aquí", declaró para nuestro medio.

Es importante resaltar que, en los últimos días venían circulando diversos videos en TikTok donde se muestra la gran cantidad de ratas que existe en el jardín que actualmente se encuentra cercado.

@lomerossjl plaga de ratas invade barrio de Santa Rosita en #SJL @Jesus Maldonado ♬ Creepy and simple horror background music(1070744) - howlingindicator

Es así que, la Municipalidad de SJL ya ha tomado cartas en el asunto tras la denuncia de los vecinos sobre una invasión de ratas en un jardín cercano al pueblo joven Santa Rosita.