RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Señalan a Municipalidad de Lima

Alcaldes de Mancomunidad de Lima Norte denuncian que clausura de relleno sanitario perjudica el recojo de basura

Seis alcaldes de Lima Norte denuncian que relleno sanitario de Zapallal fue clausurado por la MML, lo cual perjudica el servicio de recojo de basura en sus jurisdicciones.

Alcaldes de Lima Norte denuncian a MML por clausura de relleno sanitario lo que
Alcaldes de Lima Norte denuncian a MML por clausura de relleno sanitario lo que (Andina)

24/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/02/2023

Alcaldes de la mancomunidad de Lima Norte denunciaron que la Municipalidad Metropolitana de Lima ha clausurado el relleno sanitario de Zapallal, ubicado en el distrito de Carabayllo, lo que ha afectado en el servicio de recojo de basura en más de 20 distritos de la capital.  

En esa línea, mencionaron en un comunicado abierto, que alrededor del mediodía de hoy, se pronunciarían en las avenidas más perjudicadas con el recojo de la basura, ya que estos residuos sólidos vienen siendo acumulados en gran escala.

También, indican que los camiones de basura que realizan sus labores por el lugar, ante la clausura del relleno sanitario en Zapallal, tuvieron que desplazarse a uno más alejado, que se encuentra ubicado en el km 7 de la Quebrada Huaycoloro, San Antonio de Chaclla que, en promedio de ida y vuelta, demora alrededor de 6 horas, lo cual retrasa el trabajo de recojo de residuos sólidos de la zona. 

La convocatoria fue firmada por los alcaldes de 6 distritos de la zona norte de Lima como: San Martín de Porres, Puente Piedra, Carabayllo, Comas, Independencia y Los Olivos.

Aquí el comunicado

Comunicado de alcades de Lima Norte que denuncian clausura de relleno sanitario en su zona.
Comunicado de alcades de Lima Norte que denuncian clausura de relleno sanitario en sus jurisdicciones.

 Problema del recojo de basura 

Esta situación no solo es vista en la parte norte de Lima, sino también en otras, de la capital tales como, el Cercado de Lima, responsabilidad directa de la Municipalidad de Lima, en la Urbanización Manzanilla, donde el día de ayer un grupo de moradores alertaron sobre este problema que afecta la salud pública, el ornato y buen cuidado del distrito. 

Por otra parte, también se tiene a los vecinos de Villa el Salvador que, el día de hoy, denunciaron lo mismo en su jurisdicción. Moradores de la zona señalaron como punto de cúmulo de basura a la I.E N° 725 Naciones Unidas, ubicada en su distrito.  

Los residuos sólidos perjudican la salud pública y debiera ser siempre prioritario en las agendas de las municipalidades, su correcto manejo y recojo, y más aún ahora que estamos a puertas del inicio del año escolar 2023 que, de continuar con estos casos, sería contraproducente para los estudiantes.