RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ampollas bucales: Causas, síntomas y tratamientos

Consejos prácticos del Dr. Armando Massé para combatir estas molestas úlceras.

Ampollas-bucales
Ampollas bucales

20/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las fastidiosas ampollas es quizá el mal más común entre las personas que sufren mucho estrés o están con sus defensas muy bajas. Por ello, el doctor Armandó Massé de Médicos en Acción de la plataforma radio-TV Exitosa da consejos prác­ticos para hacerle frente.

A estas ampollas se les conoce como aftas y pueden causar más de una molestia entre las personas que los padecen ya que les provoca molestias al hablar y dolor cuando consu­men comidas como carne.

Estas úlceras se producen en la mucosa de la boca y constituyen una de las enfermeda­des bucales más comunes. Son de tamaño pequeño (unos 5 milímetros), el color suele ser blanquecino y aparecen rodeadas por un área roja.

El Dr. Maseé da cuenta que estas llagas en la boca se produce cuando la persona sufre estrés o está con la defensa baja en el organis­mo, se presenta con ampollas o llagas, que son ulceraciones debajo de la lengua, en los carrillos, los paladares, incluso en la amigda­la, en los palatinos, entre otros.

Estas llagas, según cada paciente, pueden aparecer en un solo lugar o en 2, 3 o 4 sitios diferentes, y puede ser el inicio de que a la persona va a padecer de una enfermedad di­gestiva e incluso respiratoria.

El agua fría

Como lo señalamos, en la mayoría de los casos esto se debe a las bajas defensas y al estrés, existen medicamentos para paliar la molestia, pero hay que tener en cuenta que el tiempo crítico es de 7 a 14 días, hasta que se considera que ya está en su etapa final.

Entre los medicamentos existen los llama­dos tópicos y desinflamatorios, que atenúan el dolor aplicando anestesia con pequeños toquecitos.

Entre los consejos prácticos para hacerle frente a estas aftas bucales, se encuentran hacer pequeños buches o enjuagues buca­les con agua fría como cuando se lavan los dientes.

Otra de las cosas que se recomienda, es que las personas afectadas por estas ulcera­ciones es hacer deporte, dormir bien, y una pastilla para que la persona afectada duer­ma tranquila.

Una buena solución es tomar zinc para me­jorar las defensas del organismo. Entre los enjuagues cuenta también manzanilla hela­da que paraliza los virus, ya que el hielo sirve como una analgesia en la boca, y perjudica el crecimiento de los virus

Se recomienda no comer carne ni cosas du­ras, consumir jugos de papaya, consomé, ge­latina, y cuando más cosas frías, mejor.

Como recomienda el doctor Massé, un poco de paciencia hasta que el periodo culmine.