RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Año Escolar 2024: Estas son las actividades que serán suspendidas ante la inminente ola de calor en Perú

El Ministerio de Educación brindó recomendaciones ante el próximo inicio de clases en los colegios públicos y privados de todo el país.

Actividades que serán suspendidas en el nuevo año escolar.
Actividades que serán suspendidas en el nuevo año escolar. (Difusión)

19/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/02/2024

A pocas semanas de iniciarse el nuevo año escolar 2024, el Ministerio de Educación (Minedu) informó qué actividades tendrán que suspender los colegios estatales y privados debido a la inminente ola de calor que continúa azotando al Perú. 

Se busca proteger a los alumnos

Con el objetivo de proteger a los alumnos que están próximos a reencontrarse con sus profesores en las aulas, el Gobierno oficializará una nueva medida este lunes, 19 de febrero en el Diario Oficial El Peruano ¿De qué se trata?

Según indicó Miriam Ponce, titular del Minedu, su sector busca reducir al máximo la exposición de los escolares al sol debido a las altas temperaturas que permanecerán más allá del mes de marzo. 

Ante ello brindó también algunas recomendaciones que tendrán que ser consideradas por los tutores y padres de familia

Estas son las medidas

La ministra de Educación informó que, para este nuevo año escolar, los estudiantes tendrán que asistir a sus centros educativos haciendo uso del protector solar

Asimismo, las instituciones tendrán que reducir las actividades recreativas que suelen realizarse al aire libre. En ese sentido, Ponce Vértiz señaló que entre las medidas que incluirá la nueva normativa está aquella que evita la acostumbrada formación escolar al inicio del día. 

"Este lunes estaremos emitiendo una normativa dando recomendaciones, justamente, para que todas las instituciones educativas eviten actividades (de exposición al sol), como por ejemplo la formación escolar o actividades que tengan mucho tiempo al aire libre", precisó. 

Además, los alumnos tendrán que portar gorras y hacer uso de ropa ligera con la finalidad de evitar un cambio abrupto de temperatura durante sus clases escolares. Finalmente, en cuanto a los espacios de recreación, la titular del sector Educación manifestó que se incluirán recomendaciones para abarcar ese tema.

"Cuando se está trabajando necesitamos tener espacios de recreación y eso es parte de la actividad lúdica que necesitan los estudiantes. También haremos recomendaciones al respecto", agregó. 

¿Cuándo inicia el año escolar 2024?

De acuerdo al Ministerio de Educación, el año escolar a nivel nacional dará comienzo el próximo 11 de marzo. No obstante, puntualizó que cada Gobierno regional puede establecer una fecha diferente en atención a las "condiciones meteorológicas".

"El año escolar comienza oficialmente el 11 de marzo en todo el país, pero cada Gobierno regional puede establecer una fecha diferente ante posibles desastres naturales", escribió la cartera ejecutiva en X, antes Twitter.

Debido al próximo inicio de clases, se informó que este lunes, 19 de febrero, se hará pública una nueva normativa que suspenderá las formaciones escolares debido a la inminente ola de calor de Perú.