RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Año Nuevo 2023: MTC asegura que habrá "fuerte control" en carreteras para garantizar seguridad de viajes

Habrán más de 950 inspectores en 36 puntos de control permanentes y en lugares inopinados.

carreteras-seguridad-mtc-exitosa
carreteras seguridad mtc exitosa

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, señaló habrán más de 950 inspectores de la SUTRAN desplegados a nivel nacional, a fin de garantizar un viaje seguro a las personas que se trasladarán por el territorio nacional por fiestas de Año Nuevo.

La ministra indicó que se tiene presencia en 36 puntos de control permanentes ubicados en la red vial nacional, así como lugares inopinados.

También puedes leer: Defensoría pide al ministro del Interior evaluar pase al retiro del Mayor PNP David Medina

La titular del MTC explicó que, mediante Provías Nacional, se atienden las afectaciones a la Red Vial Nacional ocasionadas por huaicos, derrumbes o inundaciones con el empleo de maquinaria pesada.

Por otro lado, informó que ya se han restablecido los vuelos en los aeropuertos de Cusco, Juliaca, Arequipa y Ayacucho. Precisó que entre el 21 y el 27 de diciembre se transportaron más de 99 mil pasajeros, a través de 820 vuelos en los cuatro aeropuertos mencionados.

Hace llamado a las autoridades a escuchar a la población

Durante la mesa de diálogo por la gobernabilidad y desarrollo en la región Ucayali, Paola Lazarte señaló que es obligación de los ministros iniciar un cambio, de manera responsable y de la mano con las nuevas autoridades, a fin de buscar soluciones a sus demandas.

El Gobierno tiene un tiempo corto, pero no quiere decir que no vamos a realizar el trabajo que nos corresponde. Por ello es necesario fijar cronogramas para brindar soluciones consensuadas y rápidas”, remarcó.

También te puede interesar: Alejandro Muñante: “No vamos a permitir que otros países generen división entre peruanos”

Más noticias en Exitosa: