RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Protestas

Sutran: Hay 83 puntos con tránsito interrumpido en el país

La entidad informó que hay vías interrumpidas en ocho regiones.

Sutran informa sobre vías interrumpidas
Sutran informa sobre vías interrumpidas / Andina

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/01/2023

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que un total de 8 regiones del país presentan 83 puntos con tránsito interrumpido en diferentes puntos de las vías nacionales ante las protestas sociales.

Según el mapa interactivo de la Sutran, las regiones involucradas son: Apurímac, Cusco, Puno, Madre de Dios, Arequipa, Ica, Ucayali y Huánuco.

Asimismo, detalló que entre las carreteras con tramos interrumpidos figuran: la Longitudinal de la Selva Norte, Huánuco - Panao - Codo del Pozuz, Longitudinal de la Costa Sur y la Longitudinal de la Sierra Sur.

Asimismo, Chalhuahuacho - Espinar - Ayavirie, Urcos - Mazuco - Iñapari, KM 352+800 de la vía Interoceánica San Gabán, km21de la vía Huancané - Ninantaya Repartición Arequipa - Santa Lucía - Juliaca, entre otras.

La Sutran también informa que disminuyeron a 19 las vías nacionales afectadas. Para conocer en detalle el estado de las vías puede ingresar al mapa interactivo de la Sutran desde aquí.

Evacúan a turistas varados en Machu Picchu

Más de 400 turistas, entre nacionales y extranjeros, fueron traslados a la ciudad de Cusco. Esto tras permanecer varados en el distrito de Machu Picchu Pueblo debido a las manifestaciones. 

La empresa Ferrocarril Transandino S.A., concesionaria de la vía férrea del sur y suroriente del país, informó en un comunicado emitido a los operadores ferroviarios y a la colectividad en general que autorizó el movimiento de trenes para la evacuación de personas afectadas.

"Esta tarde (sábado) se logró el traslado de 418 visitantes nacionales y extranjeros, desde Machu Picchu pueblo hasta la capital del Cusco" por vía férrea, señaló la cartera de Turismo.

Temas relacionados protestas Sutran vías