RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa| Suspenden transporte aéreo, terrestre y ferroviario debido a aumento de casos COVID-19

Se encuentra prohibido el ingreso y salida de dichos servicios (transporte aéreo, terrestre y ferroviario) del departamento de Arequipa, así como entre sus provincias.

19/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Desde este 21 de junio hasta el 5 de julio se suspenderá los servicios de transporte aéreo, terrestre y ferroviario de ámbito nacional desde y hacia Arequipa, debido al aumento de casos COVID-19 que se viene presentando en la región, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Durante dicho plazo, se encuentra prohibido el ingreso y salida de dichos servicios (transporte aéreo, terrestre y ferroviario) del departamento de Arequipa, así como entre sus provincias. Asimismo, durante el citado plazo, se dispone la prohibición del uso de vehículos particulares para trasladarse entre las provincias del departamento de Arequipa, así como para ingresar o salir del citado departamento”, precisa el Decreto Supremo publicado en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

Según informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte durante una de sus últimas conferencias de prensa, a diferencia de la mayoría de departamentos en el país, Arequipa es una de las regiones en donde el COVID-19 no ha mostrado descenso en sus cifras, sino todo lo contrario; los contagios y las muertes continúan en ascenso.

También puedes leer: COVID-19: Más del 65% de la población peruana estaría inmunizada en el cuarto trimestre del 2021

Según acotó el titular del sector salud, esto se debe a la gran presencia de la variante Lambda (andina) en la región. A esto, hay que sumarle que solo hace algunos días, el INS detectó la presencia también de la variante Celta, originada en la India, la cual sería mucho más contagiosa.

De acuerdo a información de las autoridades sanitarias, solo hay dos casos de esta variante en el país. Ambas en Arequipa. La segunda paciente se trata de un familiar de la paciente mujer de 78 años que fue identificada como el primer caso de dicha variante en el país.

“Respecto a la situación de Arequipa, queremos informar que las investigaciones que ha venido haciendo el Instituto Nacional de Salud ha permitido identificar otro caso de la variante Delta, que viene a ser un familiar cercano de la persona que se identificó en primer lugar. Por lo tanto, no indica que sea una expansión amplia, porque es el mismo núcleo familiar”, declaró Ugarte Ubilluz, la semana pasada.

Más en Exitosa