RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Atención! Advierten que el 100% de camas UCI en Lima ya están ocupadas por covid-19

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva alertó también un déficit de médicos intensivistas y personal calificado para la atención de pacientes críticos.

camas-UCI-Lima-Exitosa
camas UCI Lima Exitosa

29/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Carlos Lescano Alva, alertó que a la fecha hay una ocupación del 100% de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Lima, debido al incremento de casos covid-19 de manera exponencial por la variante ómicron.

Además, afirmó que existe un déficit de médicos intensivistas y personal calificado para la atención de pacientes críticos, en medio de la tercera ola de la pandemia. La cifra de fallecimientos se ha duplicado en la ultimas semanas, llegando a 900 muertes semanales.

En Lima tenemos prácticamente una ocupación del 100% en las camas UCI para atender a pacientes COVID; y además, estamos viendo que en la última semana se ha producido una duplicación de la cantidad de fallecidos”, refirió el especialista en declaraciones para TVPerú.

También puedes leer | Minsa propondrá vacunación obligatoria a menores para el retorno a clases

Este sábado, el Gobierno publicó el Decreto Supremo que amplía el estado de emergencia por el plazo de 28 días y modifica las restricciones a partir de este lunes 31 de enero, así se determina la suspensión del toque de queda y se dispone el aforo del 50% en los estadios en zonas con nivel de alerta alto, tal como lo adelantó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el pasado 26 de enero.

Del mismo modo, las personas mayores de 40 años deberán presentar el carné de vacunación con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para ingresar a los espacios públicos cerrados.

Más en Exitosa