RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

¡Atención conductor! ¿Conoces las señales de que un vehículo necesita un cambio de aceite?

En comunicación con Exitosa el vocero de 'Valvoline', Javier Huayta, reveló las señales que indicarían que tu vehículo necesita un cambio de aceite.

¿Conoces las señales de que un vehículo necesita un cambio de aceite?
¿Conoces las señales de que un vehículo necesita un cambio de aceite? (Exitosa)

09/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/07/2023

Seguramente como conductor te preguntas ¿Cuándo mi vehículo necesita un cambio de aceite? Conoce en la siguiente nota todas las señales para prevenir inconvenientes con tu auto.

Elemento importante

En dialogo con Tito Alvites en el programa 'La Hora del Volante', Javier Huayta Mendoza, vocero de 'Valvoline' indicó la elección de un buen aceite para tu vehículo es un paso importante para el cuidado del motor. 

"Por supuesto que sí desde el tema de la selección a la aplicación es muy importante el tema del aceite viene a ser como la sangre en nuestro cuerpo, exactamente lo mismo es aplicado en el motor", expresó

Asimismo, resaltó la importancia de conservar la cámara de combustión en perfecto estado para evitar desgastes innecesarios. 

"Principalmente para evitar el tema de los desgastes prematuros en los motores de los vehículos (que) es justamente para evitar o reducir esa fricción que se genera internamente en todos los componentes metálicos y para ello obviamente se debe seleccionar el adecuado lubricante en base a las recomendaciones del fabricante ", indicó.

Además, informó que por el ambiente climático que existe en el país, se recomienda el aceite SAE 5W-30 para vehículos nuevos y/o modernos.

"Por el tema de los climas medioambientales que tenemos aquí en la región específicamente en Perú estamos normalmente recomendando siempre para vehículos nuevos y vehículos modernos el SAE cinco doble 30 que es una de las viscosidades más utilizadas por el rango de bajas temperaturas ,sí principalmente para los encendidos en frío y el SAE 30 que está enfocado en las altas temperaturas medioambientales que te permite también el cuidado en los motores", afirmó.

Por otro lado, analizaron la viscosidad que un aceite debe tener, indicando que si se analiza la compra de un vehículo de segunda o tercera mano, se recomienda primero analizar el kilometraje

"Normalmente siempre ya venimos con las recomendaciones primeramente el manual sí es la primera información a la mano que yo voy a tener al adquirir un vehículo pero si es que por ejemplo yo considerara la compra de un vehículo de segunda o de tercera mano (...) Es ahí donde nosotros justamente entramos a tallar para hacer una buena recomendación en base a lo que es el kilometraje actual del vehículo si es que por ahí tiene un consumo o no de dentro del motor y en base a ello se le recomienda el grado de viscosidad tanto como la especificación", finalizó.

De esta manera el vocero oficial de 'Valvoline' informó a los conductores sobre las señales de un vehículo para el cambio de aceite