RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Fuerte susto

¡Atención! Línea 1 del Metro de Lima reestablece servicio en estaciones VES, Parque Industrial y Pumacahua tras fuga de gas

Una fuga de gas ocasionó el cierre de las estaciones VES, Parque Industrial y Pumacahua de la Línea 1 del Metro de Lima esta tarde. El servicio estuvo paralizado por cerca de una hora.

Cierran tres estaciones de Línea 1 de Metro por fuga de gas.
Cierran tres estaciones de Línea 1 de Metro por fuga de gas. (Gobierno del Perú)

26/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/02/2024

La Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó que ya se restableció la atención en las estaciones de Villa El Salvador (VES), Parque Industrial y Pumacahua de la Línea 1 del Metro de Lima, luego de una fuga de gas.

Aproximadamente por una hora estuvieron detenidas las acciones y los servicios en las locaciones mencionadas, y se requirió de dos unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para atender la emergencia.

"Se comunica a los usuarios que, como medida preventiva por una fuga de gas externa al servicio, que ya es atendida por los Bomberos Voluntarios del Perú, se han cerrado de forma temporal las estaciones de Villa El Salvador, Parque Industrial y Pumacahua de la Línea 1 del Metro de Lima", detalló la ATU.

Línea 2 del Metro conectará con Metropolitano

La Línea 2 del Metro de Lima continúa en construcción, y se pudo conocer recientemente que establecerá conexiones con otros medios de transporte, como el Metropolitano.

La Estación Central, que conectará la ruta del tren con el Metropolitano, es esencial para la operatividad de la Línea 2. Sin su finalización, no se podrá poner en marcha la Etapa 1B, enlazando la Etapa 1A actualmente en servicio con la Etapa 2 en fase de construcción.

El MTC destaca la reducción significativa de los plazos de construcción, pasando de 2 años a tan solo 13 meses. Este esfuerzo se realiza para minimizar el impacto en la avenida Paseo Colón, donde se ejecutarán los trabajos de construcción de la estación.

Además, se espera que la Línea 1 conecte con este nuevo sistema de transporte en una estación.

Fuga de gas afectó a edificio

A inicios del mes de enero, se registró un incidente similar al ocurrido esta tarde, pero un edificio multifamiliar en San Isidro. Allí, una explosión causada por una fuga de gas dejó a dos adultos mayores con heridas de gravedad, además de daños considerables en múltiples departamentos.

Si bien las unidades de emergencia consiguieron evacuar a la pareja de ancianos, uno de ellos tenía el 60% del cuerpo quemado, siendo trasladado de forma inmediata a una clínica local.

Según la Compañía de Bomberos de San Isidro, la emergencia se atendió en horas de la madrugada del 3 de enero, y el área más afectada fue una especie de terraza en el complejo departamental.

Lamentablemente, una fuga de gas interrumpió los servicios de múltiples estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, que cerró las paradas de VES, Pumacahua y Parque Industrial la tarde del presente lunes 26.