RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Devolución de aportes

¡Atención! Tercer día de devolución del Fonavi: Conoce si te toca cobrar según último dígito del DNI

Este sábado 23 de diciembre miles de excontribuyentes del Fonavi podrán visitar las agencias del Banco de la Nación para recibir la devolución de sus aportes, ello de acuerdo al último dígito del DNI.

Tercer día de devolución del Fonavi
Tercer día de devolución del Fonavi (Exitosa)

23/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/12/2023

Hoy, 23 de diciembre, inició el tercer día de devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) tras la aprobación del padrón de beneficiarios por parte del Gobierno de Dina Boluarte. Conoce aquí, a quiénes les corresponde cobrar, según el último dígito del DNI.

Como anunció el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los fonavistas, pertenecientes al grupo n.º 20, pudieron cobrar en los últimos días. A detalle, se tiene previsto que sean más de 64 mil los favorecidos.

¿Cómo saber si pertenezco al grupo n.º 20? 

En diálogo con Exitosa, Jorge Milla, representante de la comisión ad hoc del Fonavi, precisó que el reglamento del Poder Ejecutivo faculta la devolución a los aportantes que pudieron acreditar sus contribuciones y a aquellos que solo demostraron periodos de aportes, a los cuales se les devolverá a través de una fórmula de reparto.

Con ello en mente, dio cuenta cómo está conformado el último padrón. "Las personas que no han cobrado ningún adelanto son los que van a cobrar", sostuvo.

En caso de cumplir dichas prerrogativas, puedes verificar si eres beneficiario ingresando AQUÍ. Lo único que necesitas digitar es el número de tu DNI o el de algún familiar que requiera esta información.

¿Cuándo te toca cobrar? 

El MEF utilizó sus redes sociales para publicar las fechas en que cada fonavista podrá acceder a su dinero dependiendo del último dígito de su DNI. Según señaló, el primer grupo inició este jueves 21 y el último cerrará el próximo 28 de diciembre.

0 - 1: jueves 21
2 - 3: viernes 22
4: sábado 23
5 - 6: martes 26
7 - 8: miércoles 27
9: jueves 28

Cabe indicar que, el gerente de Red de Agencias del Banco de la Nación, Héctor Cuadros, anticipó que la entidad financiera abrirá sus oficinas el 29 de diciembre para aquellos fonavistas que no pudieron cobrar regularmente. Asimismo, anunció que coordinará con la Comisión Ad Hoc para establecer otra fecha extemporánea en el mes de enero del 2024.

"El día 29 se paga a los rezagados. Los demás días de enero los podemos atender cómodamente. (...) Estamos coordinando con la comisión técnica del Fonavi de la PCM para definir qué día del mes de enero se harán los cobros", expresó a nuestro medio.

Este sábado 23 de diciembre miles de excontribuyentes del Fonavi podrán visitar las agencias del Banco de la Nación para recibir la devolución de sus aportes, ello de acuerdo al último dígito del DNI, parámetro impuesto por el MEF.