RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Atención! Vientos fríos aumentarán en Lima este miércoles 20 y jueves 21

Senamhi informó que la temperatura estará alrededor de 15° en distritos cercanos al litoral.

vientos-lima-exitosa-noticias
vientos lima exitosa noticias

19/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El equipo de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima Metropolitana presentará este miércoles 20 y jueves 21 de abril un incremento de vientos fríos con velocidades muy superiores a lo habitual.

Los vientos que vienen de la Antártida son vientos fríos, por eso enfrían el ambiente, y tendrán una velocidad de 33 km/h en promedio. Esta noche (lunes), Lima registra por ejemplo 9.7 km/h. Inclusive provocarán levantamiento de polvo y arena en Ica y Pisco", precisó el ingeniero meteorólogo David Garay para Andina.

También puedes leer: Ministro del Interior responsabiliza a protestantes por muertes en paro

El experto también indicaron que la sensación de frío también aumentará en la capital debido a la presencia de ondas Kelvin en el mar peruano, sobre todo en los distritos aledaños al mar. Asimismo, advirtieron que aumentará la presencia de neblinas en las primeras horas de la mañana.

En cuanto a la temperatura, Garay dijo que el miércoles y jueves estará alrededor de 15° en Lima oeste, y de 14° en Lima este. Indicó que estas temperaturas son características del otoño, una estación de tránsito cuya principal característica es ser bastante variable y difícil de pronosticar.

Explicó también que mientras más alejados se encuentren los distritos de la zona costera, los contrastes de valores de la temperatura se acentuarán.

De esta manera, las temperaturas altas serán más elevadas y las mínimas más bajas en Lima Este porque el mar no lo puede autorregular.

También te puede interesar: Padre de niña asesinada en el 2018: Atender casos de violación a menores en 24 horas “es una medida más eficaz” que la castración química

Más noticias en Exitosa: