RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ATU asistirá el martes al Congreso para hablar sobre predictamen de permisos a combis

En el marco de la propuesta legislativa planteada por el congresista Luis Simeón Hurtado.

ATU-asistirá-el-martes-al-Congreso-para-hablar-sobre-predictamen-de-permisos-a-c
ATU asistirá el martes al Congreso para hablar sobre predictamen de permisos a c

07/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, informó esta mañana que el próximo martes asistirán a la Comisión de Transporte del Congreso de la República para brindar opiniones técnicas sobre los permisos a las combis.

También te puede interesar: Martín Ojeda: “La ATU debe iniciar eliminando la ilegalidad en el transporte público”

“Pongamos las cosas en su verdadero nivel y trabajemos. Nosotros con todo gusto iremos el día martes a explicar nuevamente cuáles son los planes de trabajo y la realidad del propio sector del transporte”, manifestó.

Dichas declaraciones se dan en el marco de la propuesta legislativa planteada por el congresista Luis Simeón Hurtado, de Acción Popular, cuyo objetivo es prorrogar automáticamente hasta el 2030 las autorizaciones para la prestación del servicio del transporte público de pasajeros, a partir del 1 de noviembre.

En ese sentido, Jara señaló que esperan que no se apruebe la mencionada propuesta parlamentaria, y destacó que es importante que las autoridades conozcan sobre el trabajo y competencia de la ATU antes de tomar decisiones vinculadas al transporte.

También te puede interesar: Congresista Olivares cuestiona las diferencias entre el alcalde Muñoz y la presidenta de la ATU

“Lo que se necesita es que las autoridades conversen y escuchen el trabajo que está realizando la ATU. Estamos convencidos de que imperará la razón y los fundamentos técnicos. [...] Desde diciembre de 2018 hemos trabajado mucho para que la ATU pueda asumir la integridad del transporte”, reiteró.

Además, informó que durante las evaluaciones técnicas se evidenció que la mayoría de empresas del transporte urbano de la ciudad tienen trabajadores que no están en planilla y que sigue practicando la modalidad del “correteo”.

Otras noticias en Exitosa: