RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Caos vehícular

ATU inició reordenamiento del transporte público en Lima y Callao

En diálogo con Exitosa, el ingeniero Jhonny Pardavé recomendó que el reordenamiento del transporte público sea informado a los usuarios, quienes son los principales afectados a la hora de movilizarse en Lima y Callao.

ATU inició reordenamiento del transporte público.
ATU inició reordenamiento del transporte público. (Andina)

12/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/08/2023

En entrevista con Exitosa, el ingeniero especialista en transporte y desarrollo sostenible, Jhonny Pardavé, indicó que el reordenamiento del transporte público realizado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)  "es un tema pendiente desde hace muchos años".

Inició reordenamiento 

En conversación con el programa 'La Hora del Volante' conducido por Tito Alvites, el ingeniero y especialista en transporte explicó que dicho reordenamiento debe ser informado y comunicado al público usuario pues, son ellos quienes finalmente se ven perjudicados al tratar de movilizarse por las calles de Lima y Callao

"(El reordenamiento) ha generado un descontento en el empresariado y en los usuarios, quienes finalmente están desconcertados (...) Tienen que pensar primero en el público usuario (...) tienen que informarles, comunicarles", indicó. 

Asimismo, insistió en comunicar a los usuarios sobre este nuevo reordenamiento pues, a simple vista parece beneficiario solo para los corredores complementarios y el Metropolitano

"Si bien es cierto, parecerá que (el reordenamiento) será único y exclusivamente para los corredores complementarios y el Metropolitanto, creando un desconcierto para los usuarios que utilizan estas 16 rutas", precisó.

Combis y cústers desacatan reordenamiento de ATU

Este último miércoles, 9 de agosto, inició el segundo día del reordenamiento planteado por la ATU en las avenidas Brasil, La Marina y Túpac Amaru; sin embargo, las cámaras de Exitosa identificaron que las combis y cústers no cumplen con la medida anunciada. 

La avenida La Marina, en San Miguel, amaneció sin presencia de fiscalizadores ATU ni efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que puedan verificar el cumplimiento de la nueva disposición vial.

De hecho, este tramo registró presencia de combis y cústers desde tempranas horas. Al respecto, el conductor de una de estas unidades indicó que continúan circulando porque no habría una decisión clara sobre la nueva ruta, a pesar de que ATU informó que esta sería a través de las avenidas Cipriano Dulanto y La Paz.

"A todas nos han cambiado. No sabemos por dónde ir, primero dicen La Mar, luego La Paz. Ni siquiera el público está informado. Es mentira que ATU coordinó con nosotros hace un mes", declaró a nuestro medio.

En Comas, combis y cústers continúan doblando en la intersección con la avenida Naranjal para dirigirse hacia la concurrida avenida Túpac Amaru que abarca Carabayllo, Comas e Independencia. En la avenida Brasil se registró un tránsito normal pese a la disposición de dicho organismo de transporte. 

Debido a esta situación, el ingeniero y especialista en transporte Jhonny Pardavé recomendó a la ATU comunicar a los usuarios sobre dicho reordenamiento transporte público en Lima y Callao.