RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡En exclusiva!

"Estamos acostumbrados a situaciones que en otros países no ocurren": Adrián Revilla sobre caos vehicular en Perú

Durante diálogo con Exitosa, el gerente de la Asociación Automotriz del Perú, Adrián Revilla, apuntó que el sistema semafórico para toda Lima sería una de las salidas para mejorar el caos vehicular.

Adrián Revilla explica campaña 'No es normal'
Adrián Revilla explica campaña 'No es normal' (Andina)

12/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/08/2023

En entrevista a Exitosa, el gerente de la Asociación Automotriz del Perú, Adrián Revilla, explicó la reciente campaña que lanzaron 'No es normal'. Según indicó, la iniciativa consiste en no naturalizar el caos vehicular en el que se encuentra sumido Lima y todo el Perú. 

"En otros países no ocurre"

Durante diálogo con Tito Alvites en la Hora del Volante, el representante indicó que esta clase de situaciones no ocurren en otros países. Sin embargo, los peruanos han permitido que sea parte de su cotidianidad.

A detalle, sostuvo que en otros países el sistema de tránsito se ciñe únicamente a una unidad, más no la aparición de servicios alternativos como los "micros y los colectivos".

"Se trata que estamos acostumbrados a vivir situaciones que en otros países no ocurren, no existen. No es posible que tengamos un transporte público donde hay vehículos pequeños, micros, colectivos. En otros lados, lo que se hace es implementar un transporte masivo, con ómnibus, que no se pelea por las rutas y está llegando a tiempo", dijo a nuestro medio. 

"Otra cosa, no es normal que tengamos la cantidad de rompemuelles que tenemos en la ciudad, no es normal que tengamos tanto tráfico. Y el problema no es que tengamos tantos automóviles, el problema es que tenemos un diseño vial muy malo", añadió en su intervención.

Un sistema semafórico conjunto

Por otro lado, Revilla apuntó que un sistema semafórico para Lima sería una de las salidas para mejorar el actual panorama vehicular; puesto que permitiría el "funcionamiento adecuado de los automóviles, ciclistas y transeúntes". 

"Se ha conversado con algunos alcaldes, con el alcalde de Lima, sobre la necesidad de mejorar las intersecciones. También mejorar el sistema semafórico, los semáforos no se coordinan entre ellos, los distritos van por un lado, la policía por otro. Tenemos que tener un sistema semafórico para toda la ciudad, que permita el funcionamiento adecuado de los vehículos, los ciclistas y los peatones", agregó.

Finalmente, precisó que vienen solicitando al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la creación de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial a fin de que lidere al gran cambio que necesita la capital

"Venimos solicitando la creación de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, que ya el Ministerio de Transportes ha dicho que se va a hacer. Esta entidad lo que va hacer es liderar la solución en materia de tránsito en todo el país", anunció. 

De esta manera, el gerente de la Asociación Automotriz del Perú, Adrián Revilla, apuntó que el sistema semafórico para toda Lima sería una de las salidas para mejorar el caos vehicular.