RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Aparente 'ajuste de cuentas'

Barranca: ¡Lamentable! Escolar recibe disparo saliendo del colegio y queda en estado de coma

La provincia de Barranca vive una compleja situación tras registrarse el ataque a un escolar cuando salía del colegio, quedando en estado de coma por muerte cerebral.

Escolar recibe disparo saliendo del colegio
Escolar recibe disparo saliendo del colegio (Exitosa)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/05/2023

Un impactante atentado está sacudiendo la provincia limeña de Barranca, luego que un escolar de 16 años de edad recibiera un disparo en el cuello al salir del colegio, quedando en estado de coma producto de esta arremetida criminal. 

¿Qué ocurrió?

En reporte de nuestro corresponsal, se conoció que el menor fue interceptado por un sujeto encapuchado en los exteriores de su centro educativo. Según apuntaron los testigos, el individuo antes de atacar a su víctima profesó la frase: "¿Te crees bacán?". 

Ante esta precisión, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) desestimaron la hipótesis de que se trate de un asalto, ya que las pertenecias del escolar tampoco fueron sustraídas. En ese sentido, la familia del infante contó que algunos días atrás, el estudiante de iniciales K.C.D, tuvo una disputa con algunos compañeros de su escuela

Frente a esta información, los agentes manejan la teoría de que se trate de un acto de venganza. Asimismo, los familiares del menor mencionaron que horas antes del atentado un muchacho encapuchado recorría el frontis de su vivienda

Por consiguiente, la PNP inició la examinación de las filmaciones de las cámaras de seguridad a fin de identificar al atacante del adolescente de 16 años.  

Estado clínico 

Referente al cuadro clínico del damnificado, se supo que el adolescente tiene muerte cerebral y solo un milagro podría salvarlo. Actualmente, el escolar se encuentra en la ciudad de Lima recibiendo atención pormenorizada tras ser trasladado mediante una ambulancia UCI, facilitada por el Ministerio de Salud (Minsa). 

A detalle, el alcalde de Barranca, Luis Emilio Ueno, tuvo que contactarse con la titular del Minsa, Rosa Gutiérrez, a fin de que la víctima del impactante atentado sea desplazada a un nosocomio especializado. 

Residentes de la zona se encuentran anonadados por la brutalidad de la arremetida y las aparentes causas que habrían efectuado esta. Antes de la partida del infante, decenas de moradores se encontraban en los exteriores del centro clínico donde venía siendo tratado.  

De esta manera, la provincia de Barranca vive una compleja situación tras registrarse el ataque a un escolar cuando salía del colegio, quedando en estado de coma por muerte cerebral