RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Chorrillos: ¡Lamentable! Policía es asesinado por resistirse al robo de su moto a plena luz del día

El delincuente, que fugó en la moto robada, también vació las cuentas bancarias de este policía que fue asesinado en Chorrillos.

Policía asesinado en Chorrillos.
Policía asesinado en Chorrillos. (América)

23/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 23/05/2023

Chorrillos fue testigo de un terrible hecho de inseguridad ciudadana. Un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue asesinado en la avenida Cordillera Blanca tras intentar resistirse al robo de su moto. Los hechos ocurrieron en este sector del distrito a plena luz del día.

La víctima fue identificada como Cristian Kengy Olascuaga Cruz, quien era un suboficial de segunda que se encontraba en su día de franco. El difunto efectivo de la PNP había llegado a esta zona de Chorrillos, donde no imaginó que sería abordado por un delincuente tras estacionar su moto en la que se trasladaba.

De acuerdo con la información policial, Cristian Olascuaga Cruz fue trasladado a la posta médica más cercana para ser atendido y, posteriormente, al Hospital Central de la Policía. Sin embargo, el agente del orden no pudo resistir más y perdió la vida producto del disparo que había recibido.

Le robaron todo

Los instantes posteriores al homicidio fueron grabados por uno vecinos de este sector del distrito. Allí, se observa que el asesino huye en moto tras haber ejecutado su crimen. De acuerdo con las palabras de la familia, este solo se trataría de un caso de robo, pues el delincuente se llevó todas sus pertenencias e, incluso, accedieron a sus cuentas bancarias.

"A mi hermano le han robado, se han llevado la moto, le han quitado el arma de fuego, su celular y le han vaciado la cuenta. Entonces, no podemos realmente decir que ha sido venganza o ajuste de cuentas porque le han robado", declaró la hermana de la víctima a América.

Seis años de servicio policial

Cristian Kengy Olascuaga Cruz formó parte de la Policía por seis años, tiempo en el cual alcanzó el rango de suboficial de segunda y sirvió para el Grupo Terna. En el momento de su fallecimiento, la víctima había sido designada a la comisaría de Apolo en La Victoria.

Incluso, el difunto ciudadano recibió un último adiós en el cementerio de la PNP, donde sus compañeros y familiares los despidieron con los honores correspondientes. El homicidio de este agente del orden, quien deja un bebé de 6 meses, será investigado por las autoridades.

De esta manera, el policía Cristian Kengy Olascuaga Cruz, suboficial de segunda, fue víctima de la inseguridad ciudadana en Chorrillos. Y es que, tras intentar resistirse al robo de su moto en la avenida Cordillera Blanca, fue asesinado a plena luz del día.