RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Testigo lo reconoció!

Barranca: Policía captura al principal sospechoso del asesinato de escolar

La Policía Nacional del Perú capturó a Yolvin Antaurco Vásquez como presunto asesino del escolar de 16 años, en Barranca. Los familiares de la víctima exigen justicia.

Capturan al principal sospechoso del asesinato de escolar de 16 años en Barranca
Capturan al principal sospechoso del asesinato de escolar de 16 años en Barranca (Composición Exitosa)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/05/2023

La Policía Nacional capturó a Yolvin Antaurco Vásquez como el principal sospechoso de la muerte del escolar con iniciales K.Z.B., de 16 años, quien falleció tras ser baleado en los exteriores del colegio Fe y Alegría en la provincia de Barranca.

Según el reporte, el trabajo de captura fue en conjunto con las autoridades de Digimin y del Departamento de Investigación Criminal de Barranca tras tener una orden de detención preliminar solicitado por el Ministerio Público ante el Poder Judicial de Barranca. El detenido fue seguido por varios días por los agentes de inteligencia al obtener las imágenes de una de las cámaras de seguridad que captó cuando huía tras cometer el crimen. 

La detención del principal sospechoso también se dio gracias a que uno de los testigos del atroz suceso reconoció a Yolvin Antaurco Vásquez (18) como el culpable. Por ello, la policía lo detuvo cuando salía de la institución educativa donde estudiaba.

Se informó que los representantes del Poder Judicial de la provincia solicitó siete días de detención preliminar para la investigación sobre el caso de la muerte del estudiante K.Z.B.

Familiares piden justicia

La madre del estudiante asesinado que llegó al lugar donde fue capturado exigió justicia por la pérdida de su hijo y señaló que "nada podrá devolverlo con vida". Asimismo, indicó que K.Z.B., era un chico tranquilo e inocente que no se merecía la muerte.

"Aunque lo capturen no me van a devolver a mi hijo, ¿ahora cómo voy a estar? sola triste, qué dolor. Pobre mi hijo, bien inocente ha sido", exclamó la madre entre lágrimas.

¿Qué pasó en Barranca?

Un sujeto atacó a un estudiante cuando salía de su colegio ubicado en la provincia de Barranca. El agresor llevaba consigo un arma de fuego que utilizó para atentar contra el menor de edad, dejándolo gravemente herido hasta su posterior fallecimiento.

El menor de 16 años salía del colegio Fe y Alegría, donde estudiaba, cuando un hombre encapuchado lo interceptó y le dijo "¿Te crees bacán?", antes de dispararle en la cabeza, según contaron los familiares del fallecido. Por consiguiente, la PNP inició la examinación de las filmaciones de las cámaras de seguridad a fin de identificar al atacante del adolescente de 16 años.

La víctima estuvo internado en un nosocomio limeño, luego de ser trasladado por una ambulancia UCI desde la mencionada demarcación. Lamentablemente, cuando arribó a la capital ya tenía un cuadro de muerte cerebral y luchó por su vida durante 18 horas, pero no resistió.