RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Benji Espinoza: El proceso penal no es un circo romano, un espectáculo, un show

El abogado Benji Espinoza informó que "el proceso penal es el instrumento creado para evitar la justicia por mano propia".

Benji-Espinoza-sobre-proceso-penal-Exitosa
Benji Espinoza sobre proceso penal Exitosa

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de su cuenta oficial de Twitter, el abogado Benji Espinoza, defensor legal del presidente Pedro Castillo, aclaró que el proceso penal es "el instrumento creado para evitar la justicia por mano propia". En esa línea, señaló que hay personas que solo "quieren un circo romano, espectáculo, pirotécnica, show" en la investigación de la presunta comisión de un delito.

También puedes leer: Alejandro Salas sobre pifias contra Pedro Castillo en el Congreso: “No insultan al presidente, sino a los ciudadanos”

Cabe señalar que, Espinoza, especialista en derecho penal, sigue el caso del jefe de Estado, Castillo Terrones, investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, encubrimiento personal y colusión agravada.

Como se recuerda, esta semana, el abogado Espinoza denunció ante la prensa que el Ministerio Público está actuando de manera ilegal para que los miembros del Congreso de la República decidan vacar al presidente Castillo. Asimismo, consideró que las autoridades deben respetar "los cauces de la legalidad".

“Denuncio que el Ministerio Público está actuando de manera ilegal en comparsa política para poder generar una narrativa de vacancia o de suspensión al presidente de la república”, declaró Espinoza.

“Quiero anunciar, a través de los medios de comunicación, que estoy ingresando escritos a todas las carpetas fiscales donde la Fiscalía de la Nación está investigando al presidente, denunciando que se está violando la ley", añadió.

Más información: