RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bolsonaro: “La vacuna contra la Covid-19 no será obligatoria y punto”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro afirmó que cuando la vacuna contra la Covid- 19 sea certificada no será obligatoria para los ciudadanos brasileños.

Bolsonaro-La-vacuna-contra-la-Covid19-no-será-obligatoria-y-punto
Bolsonaro La vacuna contra la Covid19 no será obligatoria y punto

19/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, expresó que cuando la vacuna contra la Covid- 19 sea certificada y aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la aplicación de la vacuna no será obligatoria para los ciudadanos brasileños.

Te puede interesar: Bolsonaro llamó a sus seguidores a enfrentar al COVID-19: “¿De qué tienen miedo?”

Brasil, es uno de los países que se ha visto terriblemente afectado por la pandemia, ya que acumula unos 154.000 fallecidos y unos 5.2 millones de casos por la Covid- 19, causa que ha generado el interés de cinco grandes laboratorios transnacionales para la realización de pruebas en brasileños.

En sus declaraciones, el presidente brasileño, señaló "no será obligatoria y punto final". Demostrando en diversas ocasiones su negatividad frente a la gravedad del coronavirus, enfermedad que contrajo el mandatario en el mes de julio. En una breve conversación el mandatario señaló:

"El programa nacional de vacunación es de 1975" y, si bien la ley actual "incluyó la cuestión de las pandemias, es muy clara y dice que quien define (sobre la obligatoriedad) es el Ministerio de Salud", dijo el mandatario. En ese sentido, subrayó que el titular de esa cartera, el general Eduardo Pazuello, "ya dijo claramente que esa vacuna no será obligatoria y punto final", posición que coincide con la sostenida por algunos grupos de ultraderecha que forman su base política.

También puedes leer: ¡Increíble! Mujer brasileña de 114 años logró el sueño de tener su casa propia

El mandatario se refirió a los comentarios del Gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, quien realizó la autógrafa para el desarrollo de un antídoto contra la Covid- 19 con la empresa china Sinovac, en relación a ello Bolsonario comentó lo siguiente:"Hay un gobernador que se titula como médico de Brasil y dice que será obligatoria, pero no será", declaró en clara alusión a Doria, un antiguo aliado político con el que está enemistado desde el año pasado.